Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Anastasiya PetryshakVirtuosismo y creación contemporánea, protagonistas del próximo concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
the-old-maid-thief-opera-tenerifeLa Ópera de Tenerife estrena en España la ópera The old maid and the thief
Por Publicado el: 17/01/2022Categorías: Noticias

Franco Fagioli lleva su programa ‘Natura et Turments’ en Barcelona y Oviedo

El contratenor argentino interpretará obras de Purcell, Vinci, Händel y Porpora junto al conjunto Gabetta Consort

Franco Fagioli

En la ópera barroca, la naturaleza y los afectos se encuentran entrelazados, sirviendo la primera como retrato de los segundos. En el programa ‘Natura et Turments‘ confeccionado conjuntamente por el contratenor Franco Fagioli y el violinista Andrés Gabetta, se alternan una selección de arias de ópera de Purcell, Vinci, Händel y Porpora con dos Conciertos para violín de Vivaldi y dos movimientos del Concerto XI a quattro de Locatelli. La intimidad del programa será recreada por el conjunto Gabetta Consort, liderado por el violinista argentino.

Fagioli y el ensemble Gabetta interpretarán este programa en Barcelona, en el marco de ciclo  Grandes voces del Palau de la Música y en la temporada de Conciertos del Auditorio de Oviedo, el día 22.

Franco Fagioli posee la exigente combinación de variedad tonal, agilidad técnica y rango vocal necesaria para triunfar en la interpretación del repertorio barroco y bel cantista. Especialmente reconocido como uno de los cantantes más destacados en la obra Handeliana, Fagioli está igualmente especializado en la obra de Mozart y la literatura para castrato. Alabado por público y crítica en todo el mundo, Fagioli ha trabajado con los directores más reconocidos del panorama, como Nikolaus Harnoncourt, René Jacobs, Marc Minkowski, Riccardo Muti, Christophe Rousset, Riccardo Minasi, Emmanuelle Haïm, Diego Fasolis, Giacomo Sagripanti, Leonardo García Alarcón y George Petrou. En julio de 2015 fue el primer contratenor en firmar con Deutsche Grammophon en la historia del sello.

Andrés Gabetta está considerado como uno de los violinistas barrocos más prominentes de los últimos tiempos. Ha interpretado tanto obras canónicas del repertorio como piezas menos comunes o inéditas que ha devuelto a los atriles tras una incansable labor de investigación. En 2018 fundó el Gabetta Consort como consecuencia de su deseo por profundizar en el repertorio barroco italiano y francés. Para retratar ambos estilos, el ensemble tiene una plantilla flexible que se reduce o amplía desde el quinteto a la orquesta de cámara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast