Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Saioa-HernándezLa Fundación Prodis convoca su XII Concierto extraordinario
les-arts-florissantsLes Arts Florissants recuperan L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato de Händel
Por Publicado el: 07/03/2022Categorías: Noticias

La Franz Schubert Filharmonía comienza su gira nacional junto a Alexei Volodin

La formación actuará bajo la dirección de su titular, Tomàs Grau, en Tarragona, Lleida, Valladolid, Barcelona y Madrid, donde debutarán con un concierto en el Auditorio Nacional

Volodin-y-Grau.-Gira-Franz-Schubert-Filharmonia

Volodin y Grau. Gira de la Franz Schubert Filharmonia

El viernes día 11 arranca en el Teatre de Tarragona la gira nacional de la Franz Schubert Filharmonía, que en septiembre de 2021 dejó de denominarse Orquesta Sinfónica Camera Musicae por la vinculación del conjunto con la producción del músico alemán: “Nos sentimos herederos del espíritu artístico de Franz Schubert”, precisaba entonces Tomàs Grau, director titular y artístico del conjunto, “Somos una orquesta sinfónica, pero lo que también nos representa es nuestro amor por la música. Así es como recogemos nuestra propia herencia para proyectarla hacia el futuro”.

Durante 5 días, con una actuación al día, la orquesta visitará 5 ciudades españolas entre las que destaca su primer concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. “Estos conciertos son muy especiales por ser los primeros de la orquesta con su nuevo nombre en Madrid”, subraya el maestro.

En esta gira, se suma al proyecto el pianista Alexei Volodin, que interpretará la parte solista del Concierto para piano y orquesta n.2, op.83 de Brahms. Esta será la primera vez que la formación catalana colabore con el pianista ruso, que ha destacado que en el contexto de guerra actual “siento la necesidad y la responsabilidad de aclarar delante de mi público y delante del mundo que repudio rotundamente el ataque de Vladimir Putin a Ucrania y estoy en contra de la guerra”. De esta manera, Tomàs Grau ha anunciado que todos los conciertos de la gira estarán dedicados al pueblo ucraniano. “Estamos profundamente conmocionados por los ataques del ejército ruso dirigidos directamente contra la libertad y la democracia. Nuestra solidaridad está con todo el pueblo de Ucrania y las víctimas del conflicto”, expresa el director. Completa el programa de la gira la Quinta Sinfonía op.64 de Chaikovski.

Tras el concierto en Tarragona, la formación viajará al Auditori Enric Granados (Lleida, 12 de marzo), al Auditorio Nacional de Música, donde ofrecerá su debut (Madrid, 13 de marzo), el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid, 14 de marzo) y el Palau de la Música Catalana (Barcelona, 15 de marzo).

Fran Schubert Filharmonía

La Franz Schubert Filharmonia, anteriormente conocida como Orquesta Sinfónica Camera Musicae, ha disfrutado desde sus inicios de un gran recibimiento por parte del público, tanto por su calidad artística como por la relevancia de sus programas.

Ha actuado en salas como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, el Auditorio de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el Palau de les Arts de Valencia, y ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa.

La Franz Schubert Filharmonia despliega sus temporadas de abono en Barcelona, Tarragona, Lleida y Sant Cugat, y tiene el honor de ser, desde el año 2009, la orquesta residente del Vendrell, ciudad natal del gran maestro Pau Casals.

Formada por una nueva generación de los mejores músicos del país que actúan bajo la inspirada dirección de Tomás Grau, director titular y artístico desde los inicios, la formación ha trabajado también con directores como Antoni Ros Marbà, Salvador Mas, Edmon Colomer, Josep Pons, Rinaldo Alessandrini, Paul Agnew, Gábor Takács-Nagy, Marzio Conti, Jordi Mora, Josep Caballé Domenech, Virginia Martínez y Salvador Brotons, entre otros.

La Franz Schubert Filharmonia ha colaborado con solistas como Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires, Mischa Maisky, Midori, Stephen Kovacevich, Sabine Meyer, Rudolf Buchbinder, Steven Isserlis, Patricia Kopatchinskaja, Paul Lewis, Gautier Capuçon, Roberto Alagna, Mark Padmore, Alexander Melnikov, Seong-Jin Cho, Alice Sara Ott, Ainhoa Arteta, Asier Polo, Leticia Moreno, Pablo Ferrández, Judith Jáuregui o Iván Martín.

La actividad discográfica de la formación cuenta con varios discos, entre los que podemos destacar Die Romantische Seele con la pianista Judith Jauregui, producido por el sello alemán ARS Produktion, ganador de los International Classical Music Awards y nominado a los Premios Opus Klassik, y Alba Eterna, ópera del compositor Albert Guinovart, producida por el sello Sony Classical.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast