Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-sinfonica-galiciaLa Sinfónica de Galicia ofrece su primer concierto con público tras el estado de alarma
temporada-20-21-la-filarmonicaLa Filarmónica presenta su temporada 20/21
Por Publicado el: 30/06/2020Categorías: Noticias

La Fundación Albéniz presenta el ciclo ‘Reencuentro’ con 20 conciertos en Cantabria

La Fundación Albéniz presenta el ciclo ‘Reencuentro’ con 20 conciertos en Cantabria

Los conciertos tendrán lugar entre el 2 y el 30 de julio a los que se suma un ciclo de recitales y clases magistrales online para jóvenes

asier-polo

Asier Polo

A consecuencia de las limitaciones y restricciones obligadas por la lucha contra el covid 19, la XX edición del Encuentro de Música y Academia de Santander no se va a poder celebrar este año, pero la música volverá a sonar en directo en la región cántabra gracias al apoyo que brindan el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y diversas entidades privadas a las actividades de la Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria una programación especial bajo el nombre “Reencuentro” y que abarca diversas actividades.

Por un lado, un ciclo de 20 conciertos presenciales en Cantabria, que contará con las actuaciones de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros: Ensemble Cervantes (Vera Martínez Mehner, violín; Jonathan Brown, viola; Erica Wise, violonchelo; Alexander Melnikov, piano); Asier Polo (violonchelo); Pierre Delignies (piano); Hayk Sukiasyan (violonchelo) y Pallavi Mahidhara (piano); el Dúo del Valle (Luis y Víctor del Valle, pianos) y Ana María Valderrama (violín); Luis Fernando Pérez (piano); Globo Ensemble (Gala Kossakowski, flauta; Inmaculada Veses, oboe; Natacha Correa, clarinete; Andrea Pérez, fagot; Jessica Rueda, trompa); Grupo Barroco (Irene Benito, violín barroco; Miriam Jorde, oboe barroco; Alejandro Marías, viola de gamba y violonchelo barroco; Jorge López-Escribano, clave); María Saiz (violín) y Ángel Cabrera (piano); y el Trío VibrArt (Miguel Colom, violín; Fernando Arias, violonchelo; Juan Pérez Floristán, piano).  

El ciclo tendrá lugar en diferentes espacios de la capital santanderina (Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, Iglesia de Santa Lucía, Auditorio del Centro Botín, Claustro de la Catedral, Jardín de Caballerizas de La Magdalena) y llegará a otras localidades de la Comunidad: Alfoz de Lloredo-Cigüenza (Parroquia de San Martín), Castro Urdiales (Patio de Cristal del I.E.S. Ataúlfo Argenta), Laredo (Iglesia de Santa María), Reocín-Villapresente (Casa de Cultura), Santillana (Claustro del Museo Diocesano), Santiurde de Toranzo-Soto Iruz (Monasterio de Ntra. Sra. del Soto), Torrelavega (Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción) y Vega de Pas (Iglesia de Ntra. Sra. de La Natividad).

Además, los conciertos programados para los días 2, 4, 11 y 14 de julio serán retransmitidos en directo a través del canal YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa