Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

asier-poloLa Fundación Albéniz presenta el ciclo ‘Reencuentro’ con 20 conciertos en Cantabria
sindicato-artistas-liricos-españaEl Sindicato de Artistas Líricos de España reivindica la programación de artistas españoles en los teatros nacionales
Por Publicado el: 29/06/2020Categorías: Noticias

La Filarmónica presenta su temporada 20/21

La Filarmónica presenta su temporada 20/21

Valery Gergiev, Teodor Currentzis, Martha Argerich y Maria João Pires lideran la novena temporada de La Filarmónica

temporada-20-21-la-filarmonica

Temporada 20/21 La Filarmónica

Montse Crespo, directora de La Filarmónica, y Josep Maria Prat, presidente de GrupCamera, han presentado esta mañana la temporada 20/21 de La Filarmónica, novena de la promotora, que consta de 8 conciertos, tres de ellos recuperados de la temporada anterior. Como ha señalado Prat, es una temporada muy emocionante, con especial agradecimiento a la comunidad sanitaria por su esfuerzo en la lucha por la pandemia, que ha hecho posible la vuelta de la música a los escenarios.

La temporada comienza el 19 de enero con el concierto ‘Vida de héroe’ protagonizado por la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, con Valery Gergiev en la batuta y Alexei Volodin al piano. La formación y el director regresarán al día siguiente junto al Coro Ibercamera y su directora, Mireia Barrera, con el Réquiem de Verdi, concierto que se ha reubicado de la temporada 19/20.

El 2 de febrero visitarán la temporada la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia junto al director Cristian Macelaru y el violinista Pinchas Zukerman en un programa que abarca obras de Brahms y Mussorgsky. El día 14, La Filarmónica recupera otro concierto de la temporada anterior. Se Trata de la Orquesta Sinfónica de Lucerna dirigida por James Gaffigan y la pianista Martha Argerich como solista. El programa incluye obras de Ligeti, Ravel y Dvorák.

El 23 de marzo, Teodor Currentzis y la Orquesta Sinfónica SWR Stuttgart regresan a la temporada de La Filarmónica con un programa consagrado a La canción de la tierra de Mahler.

El 28 de abril está programada la Orquesta de Cámara de Viena junto al violinista Fumiaki Miura y la pianista Varvara.

La temporada concluye con la Sexta Sinfonía de Mahler que interpretará la Orquesta Sinfónica de Tokio junto al director Jonathan Nott. Maria João Pires será solista en un concierto para piano de Mozart aún por determinar.

Además, se ha trasladado el concierto extraordinario en colaboración con el Teatro Real de la pianista lusa al día 12 de octubre. Interpretará obras de Beethoven y Chopin y está fuera del abono de la temporada.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast