Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
celso-albeloCelso Albelo vuelve a Les Arts como el Duque de Mantua
alexei-fedoseyev-la-filarmonicaAlexei Volodin interpreta Chaikovski con La Filarmónica
Por Publicado el: 06/05/2019Categorías: Noticias

La Fundación Juan March recupera una obra de Manuel García

paco-azorín, ruben-fernandez-aguirre

Paco Azorín y Rubén Fernández Aguirre

La fundación Juan March estrena en tiempos modernos Il Finto Sordo en colaboración con el Teatro de la Zarzuela y ABAO/OLBE

Il Finto Sordo, ópera de salón de Manuel García, vuelve al público desde que se estrenó en París en 1831. La Fundación Juan March, el Teatro de la Zarzuela y ABAO/OLBE cooperan en esta producción para su estreno en tiempos modernos dentro del formato Teatro Musical de Cámara.

La Fundación Juan March inauguró el formato este programa en 2014 con el fin de difundir el vasto corpus teatral formado por obras de pequeño formato, con pocos personajes, concebidas para espacios escénicos de tamaño reducido, y que no suelen tener cabida en los teatros de ópera convencionales. En sus diez ediciones se han recuperado títulos entre los que se incluyen Le cinesi, de Maniel García, o Cendrillon, de su hija Pauline Viardot.

Esta temporada se ha programado el estreno en tiempos modernos de la ópera bufa de salón Il finto Sordo, del tenor sevillano Manuel García (1775 – 1832). El cantante fue probablemente el tenor más importante de su época. Muy vinculado a Rossini, triunfó en Europa y América, llevó la ópera hasta México y se convirtió en maestro de cantantes que marcaron la interpretación operística a lo largo de más de un siglo.

Il Finto Sordo, quizás la más ambiciosa de su catálogo de óperas en pequeño formato, fue concebida para seis voces y piano y ha permanecido inédita desde su estreno parisino hacia 1831. Rubén Fernández Aguirre será el encargado de la dirección musical y se encontrará al piano en este montaje, firmado por Paco Azorín. Cristina Toledo, Gerardo Bullón, Francisco Fernández-Rueda, César San Martín, Carol García, Damián del Castillo y Riccardo Benfatto conforman el reparto.

La obra contará con siete representaciones. Los días 6, 8, 11 y 12 de mayo para el público general, el 7, 9 y 13 para estudiantes. Los días 22 y 23 de mayo la producción se traslada a Bilbao. Radio Clásica, youtube Live y el Canal March se harán eco de la función en streaming y Televisión Española la emitirá en diferido en Septiembre.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22