Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Navarraise-Massenet-WarnerReseña cd: Massenet: La Navarraise. Alagna, Kurzak
patronato-teatro-realLos Reyes presiden el Patronato del Teatro Real
Por Publicado el: 13/02/2019Categorías: Sin categoría

Ganadores de los Grammy 2019

andris-nelsons-sinfonica-boston

Andris Nelsons y a Sinfónica de Boston

El pasado día 10 se celebró la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2019, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en EE.UU

Los premios Grammy cumplen 60 años reconociendo la destacada labor de los artistas en distintos géneros musicales. Al igual que en su equivalente cinematográfico, el Óscar, los premios Grammy se conceden por categorías, que hoy suman un total de 105 repartidas entre 30 géneros de música.

En su 60º edición, la Academia ha galardonado por partida doble al director Andris Nelsons y la Boston Symphony Orchestra: en primer lugar, por su álbum Shostakovich: Symphonies n. 4 & 11, con Shawn Murphy y Nick Squire y Tim Martyn en la masterización; en segundo, por la mejor actuación orquestal, en la que competía con Manfred Honeck y la Orquesta sinfónica de Pittsburgh, Thomas Dausgaard y la Sinfónica de Seattle, David Alan Miller y la National Orchestral Institute Philharmonic, y a Michel Tilson Thomas y la Sinfónica de San Francisco.

Blanton Alspaugh ha sido nombrado Productor del Año por trabajos como el disco del Trio Séléné, ‘Music of Fauré, Buide & Zemlinsky’ o ‘Haydn: The Creation’ con Andrés Orozco-Estrada, Betsy Cook Weber, Houston Symphony & Houston Symphony Chorus.

Bates: the (R)evolution of Steve Jobs se ha encabezado como mejor grabación operística, dirigida por Michael Christie y los artistas Sasha Cooke, Jessica E. Jones, Edward Parks, Garrett Sorenson y Wei Wu, junto a la Orquesta de Ópera de Santa Fe.

El Grammy a la mejor actuación de pequeña formación o agrupación de cámara ha sido para Laurie Anderson y su Cuarteto Cronos y su disco Landfall, mientras que el premio al mejor álbum de instrumento solista  ha recaído en James Ehnes con su álbum Kernis: Violin Concerto, dirigido por el maestro Ludovic Morlot con la Sinfónica de Seattle. Este último ha sido reconocido también como la mejor composición clásica contemporánea.

El trabajo de Karim Sulayman junto a Jeanette Sorrell en la batuta y el conjunto Apollo’s Fire  ha sido reconocido como el mejor disco de solista vocal, dedicado a Monteverdi, Caccini, D’India y Landi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-festival-pollença-bezuidenhout
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23