Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Ópera, ¿en vivo o en cine?
Reseña CD: The Verdi Album. Sonya Yoncheva
Por Publicado el: 27/04/2018Categorías: Sin categoría

Gardel y el Orfeón Donostiarra en «América Canta»

Orfeón Donostiarra

Hoy viernes 27 de abril el Orfeón Donostiarra participará en el concierto «América Canta», organizado por la Fundación Excelentia en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, recorrerá la música americana de norte a sur, a través de tangos, boleros,… en sus adaptaciones para orquesta y coro.

El grupo coral Orfeón Donostiarra ha forjado su fama, tanto en su ciudad como fuera de ella, a través de interpretaciones inolvidables. Esta institución centenaria, fundada en 1897, se ha hecho un hueco entre las agrupaciones corales, siendo una de las más importantes agrupaciones amateurs del mundo. A lo largo de sus 115 años de vida sólo ha tenido 4 directores musicales, Secundino Esnaola, Juan Gorostidi, Antxon Ayestarán y el actual, José Antonio Sainz Alfaro, que será el encargado de dirigir la agrupación en esta cita.

Por su parte, la Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que ha sido dirigida por importantes maestros como Grzegorz Nowak o Michail Jurowski.

No cabe duda de que será una noche para disfrutar de melodías tan populares como «Volver» y «El día que me quieras» de C. Gardel o «Mambo» de «West Side Story».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa