Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Andras-Schff-dirige-la-Orq.-de-Camara-Freixenet.-ESMRSSir András Schiff dirige la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Reina Sofía
Anna-PirozziAnna Pirozzi celebra en Madrid la su primera década de carrera
Por Publicado el: 21/06/2022Categorías: Noticias

Gatti sucede a Thielemann en la Staatskapelle de Dresde

daniele-gatti

Daniele Gatti

Gatti sucede a Thielemann en la Staatskapelle de Dresde

Daniele Gatti será el nuevo director principal de la Staatskapelle de Dresden, por decisión de la propia orquesta, tras reunión con  la ministra de Cultura y Turismo de Sajonia, Barbara Klepsh. El contrato con Christian Thielemann termina en julio de 2024 .

“Me siento sumamente honrado y conmovido por esta invitación que proviene de una de las más grandes orquestas del mundo, cuya historia, prestigio y calidad son unánimemente reconocidas. Será una alegría aún más intensa volver a dirigirlos el próximo 10, 11 y 12 de julio en su temporada”, declaró  Gatti.

Daniele Gatti debutó con la Staatskapelle en 2000, invitado por Giuseppe Sinopoli, entonces director titular, continuando con ella de manera regular. En noviembre de 2021, Gatti dirigió la orquesta durante el Festival de Pascua de Salzburgo (que se trasladó al otoño debido a la pandemia) con gran éxito de público y crítica. Los días 10, 11 y 12 de julio de 2022 volverá a Dresde para interpretar la Novena Sinfonía de Mahler en el duodécimo concierto de la presente temporada.

Frente a otros casos, como el de Plácido Domingo, no se han tenido en cuenta las acusaciones de acoso que, años atrás, se vertieron sobre él en muchos medios y que ocasionaron su fulminante despido de la Orquesta del Concertgebouw.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22