Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
christoph-konigChristof König dirige la Filarmónica de Málaga
Igor-Stravinsky50 años de la muerte de Igor Stravinsky
Por Publicado el: 06/04/2021Categorías: Noticias

Daniele Gatti podría sustituir a Pappano al frente de la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia

Daniele Gatti podría sustituir a Pappano al frente de la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia

El maestro concluye su contrato con la Ópera de Roma a finales de este año y se baraja el nombre de Michele Mariotti como posible sustituto

daniele-gatti

Daniele Gatti

Tras el anuncio de la salida de Antonio Pappano como director de la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia, cuya titularidad dejará al término de la temporada 22/23, los medios italianos apuntan a Daniele Gatti como su sucesor. Según informa el diario Il Corriere della sera, el contrato de Gatti al frente de la Ópera de Roma vence en los últimos meses de este año y estaría libre para asumir la titularidad del conjunto, del que ya fue titular entre 1992 y 1997.

Según la prensa, Michele Mariotti tomaría el relevo en la Ópera de la capital. Hijo de Gianfranco Mariotti, fundador del Festival Rossini de Ópera, Mariotti también tiene la agenda lo suficientemente despejada como para asumir la dirección del teatro romano y sus últimos compromisos – en París, el Teatro Constanzi y su próximo debut en Viena -, lo sitúan como una de la opciones más factibles.

Queda pendiente resolver uno de los compromisos más destacados de la Orquesta de Santa Cecilia: su participación en el Festival de Pascua de Salzburgo en 2024, donde serán responsables de la interpretación de una ópera – inicialmente, Salzburgo ha programado Madama Butterfly pero podría sustituirse por La forza del destino -. 

Cuando Pappano anunció que dejará la titularidad de la formación por su nueva titularidad al frente de la Sinfónica de Londres, indicó que seguirá vinculado a la orquesta: “Mi contrato con la Academia expira en 2023 y una vez concluya no dejaré la formación, estoy pensando sobre cómo seguir adelante, será una relación abierta para siempre”. En el puesto desde 2005, los medios subrayan la posibilidad de una titularidad honorífica y Michele Dall’Ongaro, presidente de la orquesta, puso en relieve la duración del vínculo con Pappano, de casi 20 años para reafirmar su compromiso con el maestro a la hora de prolongar su trabajo con la orquesta: “estamos trabajando en ello pero tengo que acogerme al secreto profesional, ya que es un momento muy delicado y las orquestas son realidades complejas”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa