Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La agenda semanal de La Quinta de Mahler
Il Trovatore en cines el 31 de enero
Por Publicado el: 20/01/2017Categorías: Noticias

Gergiev en el V Aniversario de la Filarmónica

Gergiev en el V Aniversario de la Filarmónica

El maestro Valery Gergiev

El próximo 26 de enero se celebra en el Auditorio Nacional el concierto conmemorativo de la V Temporada de la Filarmónica con la presencia del Maestro Valery Gergiev, quien junto a otras grandes figuras como Daniele Gatti, Rafael Frühbeck de Burgos, Marurizio Pollini, Christoph Eschenbach, María Joao Pires o Martha Argerich, entre muchas otras, han hecho posible que La Filarmónica sea un referente en la vida musical de Madrid.

El maestro Valery Gergiev y la legendaria Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo han sido una referencia a lo largo de las 5 temporadas de La Filarmónica. Por ello, la Sociedad de conciertos ha considerado brillantemente que era la elección más representativa para la conmemoración de su V aniversario.

La Orquesta del Mariinsky, una de las formaciones musicales más antiguas de Rusia, (su historia se remonta al siglo XVIII) ha sido transformada, desde la llegada de Valery Gergiev en 1988, incrementando el número de músicos y mejorando la calidad de sus instrumentos, ampliando así considerablemente el repertorio abarcable.

Además de ser el director general y artístico del Teatro Mariinsky, Gergiev es Director titular de la Filarmónica de Múnich, entre otras orquestas y uno de los máximos impulsores del Concurso Internacional Chaikovsky, plataforma de proyección de jóvenes artistas, como es el caso del solista de este concierto, el joven Sergei Redkin.

El programa de este concierto propone una sabia mezcla entre obras célebres y perlas menos conocidas del gran repertorio ruso. El concierto empezará con el ritmo marcial de la suite del Cuento del Zar Saltán de Rimski-Kórsakov, cuyo libreto está basado en el cuento de Alexander Pushkin. La velada continuará con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, una de las obras más sutiles de Rachmaninov que hace referencia a los 24 Caprichos de Paganini.

La segunda parte, empezará con un desconocido tesoro del repertorio ruso, El lago encantado de Liadov, obra basada en un cuento de hadas ruso que transcurre en un bosque tenebroso, la historia está instrumentada con reminiscencias del impresionismo de Debussy. El concierto finalizará con las célebres Danzas Sinfónicas de Rachmaninov, obra que escribió al final de su vida y que resume toda su obra compositiva, así como también refleja la influencia de la música popular rusa y los cánticos ortodoxos.

https://www.youtube.com/watch?v=QRK2xHmonew

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa