Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

hera-hyesang-parkEl Festival de Glyndebourne adelanta su programación para 2022
Jukka-Pekka-SarasteJukka-Pekka Saraste sucede a Susanna Mälkki en la titularidad de la Filarmónica de Helsinki
Por Publicado el: 15/04/2022Categorías: Noticias

Madrid, Zaragoza y Barcelona reciben a la Philharmonia Orchestra y Nicola Benedetti

La formación inglesa actuará en las temporadas de Ibermúsica, el Auditorio de Zaragoza y el Palau de la Música comandada por Santtu-Matias Rouvali y Nicola Benedetti como solista

Benedetti-y-Rouvali.-Philharmonia-Orchestra

Benedetti y Rouvali. Philharmonia Orchestra

Santtu-Matias Rouvali debutará el jueves, 21 de abril, en la temporada del Palau de la Música tras dos días de gira por España en los que visitará el Auditorio Nacional como parte de la temporada de Ibermúsica, y el Auditorio de Zaragoza, dentro del ciclo de grandes conciertos.

La gira comenzará el martes 19 en Madrid, donde interpretarán el mismo programa que replicarán en los conciertos de Zaragoza (20 de abril) y Barcelona: el Concierto para violín en Re Mayor, op.61 de Beethoven y la Quinta Sinfonía de Chaikovski. En el primero, la formación recibirá en el escenario a la violinista Nicola Benedetti.

En el Palau de Barcelona, el concierto estará precedido por una charla conducida por Gemma Ventura Farré en la que se contextualizarán históricamente a los compositores del programa, las obras propuestas y algunas claves para su escucha.

Santtu-Matias Rouvali

Santtu-Matias Rouvali debutó en el podio de la Philharmonia Orchestra en 2013, a los 27 años, y fue rápidamente señalado por los miembros de la formación como “un músico inspirador, con un espíritu y pasión similares a los nuestros”, declaró entonces Cheremie Hamilton-Miller, vicepresidente de la Orquesta y violista del conjunto.

Apenas una década más tarde, Rouvali sucedió en la titularidad del conjunto a Esa-Pekka Salonen y se posiciona como sexto director principal de la orquesta. Además de conciertos en las sedes principales de la orquesta en Londres, Bedford, Leicester, Basingstoke y Canterbury, Rouvali acompañará al conjunto de gira por Bucarest, Ámsterdam, Antwerp, Francia, Alemania y Japón.

Nicola Benedetti

Formada en la Yehudi Menuhin School con Natasha Boyarskaya, Maciej Rakowski y Pavel Vernikov, Nicola Benedetti fue reconocida con el Premio ‘BBC Young musician’, que impulsó su carrera internacional.

En concierto ha colaborado con directores como Marin Alsop, Vladimir Ashkenazy, Jiří Bělohlávek, Karina Canellakis, Christoph Eschenbach, Iván Fischer, James Gaffigan, Jakub Hrůša, Kirill Karabits, Kristjan Järvi, Vladimir Jurowski, Cristian Măcelaru, Zubin Mehta, Andrea Marcon, Gianandrea Noseda, Michael Tilson Thomas, Robin Ticciati, Vasily Petrenko, Donald Runnicles, Thomas Søndergård, Pinchas Zukerman y Jaap van Zweden; las orquestas Sinfónicas de Londres, de la Radio de Frankfurt, de San Francisco y Chicago, las Filarmónicas de Nueva York, Londres, Los Ángeles y República Checa, así como la Leipzig Gewandhausorchester y la Orquesta del Festival de Budapest, entre otras.

En 2020 fundó el conjunto Benedetti Baroque Orchestra y ese mismo año se alzó con un Grammy a la mejor interpretación clásica solista por su grabación del Concierto para violín de Wynton Marsalis.

El pasado mes de marzo, Benedetti fue nombrada directora del Festival Internacional de Edimburgo, convirtiéndose en la primera mujer en el cargo en la historia del festival.

banner-ibermusica-philharmonia-orchestra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023