Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
"Off", copas y música contemporánea en el Foyer del Liceu
J.L.Temes, E. Fernández y R. Paus en LQM
Por Publicado el: 13/02/2017Categorías: Noticias

Goerne y Gerhager en el Ciclo de lied

El barítono Christian Gerhaher

Dos grandes barítonos en el Ciclo de lied

Mañana día 14 y el lunes 27 de febrero el XXIII Ciclo de Lied recibirá, en sendas citas a las 20 horas en el Teatro de La Zarzuela, a dos de los grandes barítonos de este género musical: Christian Gerhaher y Matthias Goerne.

Los dos destacados cantantes comparten, además de nacionalidad y una carrera liederística preeminente, haber sido discípulos del mítico barítono Dietrich Fischer-Dieskau y haber escogido a Schumann como eje vertebrador de sus programas en Madrid. Al piano les acompañarán dos pianistas de excepción: Gerold Huber, habitual acompañante de Gerhaher y Alexander Schmalcz, compañero de escenario de Goerne.

Christian Gerhaher estudió con Paul Kuen y Raimund Grumbach en Múnich y, junto con su pianista acompañante habitual Gerold Huber, estudió lied con Friedemann Berger. Mientras finalizaba sus estudios de medicina, asistió a clases magistrales con Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Borkh. Actualmente da clases magistrales y es Profesor Honorario en la Musikhochschule de Múnich. Ha recibido la Orden Maximiliana de Bavaria de las Ciencias y las Artes, y el título de Bayerischer Kammersänger. Entre los múltiples galardones obtenidos con su discografía se encuentra un Gramophone Classical Music Award 2015 por el álbum Nachtviolen. Es invitado con frecuencia al Konzerthaus y al Musikverein de Vienna y al Wigmore Hall de Londres como Artista Residente, así como al Schwetzingen Festival, Rheingau Music Festival, los Proms londinenses y los festivales de Edimburgo, Lucerna y Salzburgo. En la temporada 16/17 ofrecerá junto a Gerold Huber cinco programas de lied diferentes en Salzburgo, Milán, Berlín, Viena, París, Londres y Madrid, así como una gira por Japón y los Estados Unidos.

Por su parte, Matthias Goerne, natural de Weimar, estudió con Hans-Joachim Beyer, Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau y colabora con las principales orquestas y directores del mundo en las más importantes salas de concierto, teatros de ópera y festivales, como la Royal Opera House, el Teatro Real de Madrid, las óperas de París y Viena y el Metropolitan de Nueva York. Sus papeles van desde Wolfram, Amfortas, Kurwenal, Wotan y Orest a los papeles principales de Wozzeck de Alban Berg, El castillo de Barbazul de Béla Bartók, y Matías el pintor, de Hindemith. Por sus grabaciones discográficas ha recibido numerosos premios, que incluyen cuatro nominaciones al Grammy, un premio ICMA y, recientemente, un Diapason d’Or. De 2001 a 2005 fue profesor honorario de canto en la Musikhochschule Robert Schumann de Düsseldorf, y en 2001 fue nombrado Miembro Honorario de la Royal Academy of Music de Londres.

https://www.youtube.com/watch?v=5bCyJoJZHkI

Matthias Goerne cantan do «La bella molinera» de Schubert

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23