Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Josu-de-Solaun-en-el-Auditorio-Ciudad-de-Leon-c-Maria-DiezJosu de Solaun pone el broche final a la temporada sinfónica de la Filarmónica de Málaga
Deutsche-Oper-Berlin_Il-Teorema-di-Pasolini_Eike-WalkenhorstÁngeles Blancas protagonizará el estreno mundial de ‘El teorema de Pasolini’ en la Deutsche Oper de Berlín
Por Publicado el: 09/06/2023Categorías: Noticias

Roberto González-Monjas presenta su primera temporada como titular de la Sinfónica de Galicia

El ciclo de abono 23-24 de la formación gallega reúne tradición y modernidad en un total de 24 programas y 35 conciertos, en los que 6 participará el Coro comandado por Carlos Mena

Roberto-Gonzalez-Monjas

Roberto Gonzales Monjas
(c) Marco Borggreve

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha compartido su programación para la temporada 23/24, la primera con Roberto González-Monjas como director titular. Para el inicio de su proyecto en común, el maestro vallisoletano ha decidido equilibrar «tradición y modernidad» y articular la programación en torno a la celebración del centenario del fallecimiento de Johannes Brahms —del que se escucharán todas sus sinfonías así como su Canción del destino para coro y orquesta y su Concierto para piano nº 2—.

La tradición musical centroeuropea estará representada por Beethoven, Schumann, Schubert, Bruckner o Mahler—de los que se escucharán, respectivamente, el Concierto para violín, la Sinfonía Renana, Rosamunda, la Sinfonía nº 9 y la Sinfonía nº 6 — , y convivirán con la presentación de autores y autoras suecos como Anders Hilborg y Andrea Tarrodi con Eleven Gates y Ascent así como la norteamericana Jessie Montgomery y su Records from a Vanishing City y el noruego Johan Halvorsen. Además, la orquesta rendirá homenaje a la recientemente fallecida Kaija Saariaho con la invitación de la Real Filharmonía de Galicia y su nuevo director titular, Baldur Brönnimann, que interpretarán ‘D’om le vrai sens‘.

André Schuen

Las nuevas incorporaciones y presentaciones al público conviven con los estrenos de habituales en la programación de la OSG, como el gallego Juan Durán, que estrena Terra en el 40 aniversario del Consello da Cultura Galega, Amargós y su En libertad, el venezolano Pacho Flores y la obra encargo Concierto para clarinete y Jesús Torres con su Concierto para violín, estas dos últimas piezas con dos destacados integrantes de la orquesta gallega, el clarinetista Juan Ferrer y el violinista Ludwig Dürichen.

Además de con su nuevo titular, que ofrecerá cinco programas, la OSG volverá a contar con Dima Slobodeniouk con dos conciertos, así como también con su director honorario Víctor Pablo Pérez y su director asociado José Trigueros.

Al frente de la OSG estarán directores ya habituales —como Andrew Litton, Juanjo Mena, Jaime Martín, Carlos Mena, Christian Vasquez, Andrés Orozco-Estrada, Josep Pons, Vassily Petrenko y Andrés Salado— junto con aquellos que debutan frente al conjunto orquestal, como Jonathon Heyward. La OSG contará además con otras destacadas figuras de la dirección como Fabien Gabel, Lucas Macías y Stanislav Kochanovsky.

Asimismo, también debutará con la OSG un de los barítonos más destacados de nuestro tiempo, Andrè Schuen que cantará los Kindertotenlieder de Mahler y la soprano Claire Both en las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss.

El canal de YouTube de la OSG es mucho más que una marca

Con más de 163.000 suscriptores en todo el mundo el canal de YouTube de la OSG se ha convertido en estos años en algo más que una marca que explotar: las cerca de ocho millones de reproducciones en el último año han supuesto la visualización de más de ciento treinta millones de horas de grabaciones de la Sinfónica de Galicia.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023