Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

franz-welser-mostWelser-Möst extiende su contrato en Cleveland hasta 2027
lorenzo-ramosLorenzo Ramos, nuevo director titular del Coro RTVE
Por Publicado el: 25/09/2019Categorías: Noticias

Gran Canaria entre Buenos Amigos

Gran Canaria entre Buenos Amigos

presentacion-temporada-19-auditorio-kraus-teatro-galdos

Tilman Kuttenkeuler, Augusto Hidalgo, Antonio Morales y Manuel Benítez en la rueda de prensa de presentación de temporada

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós anuncian su nueva temporada con más de 120 funciones de música, danza y teatro

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, ambos gestionados por la fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, acogerán más de 120 funciones de diversas disciplinas hasta finales de 2019.

La programación de la temporada 2019-20 se establece como un sólido complemento a la programación de la ciudad con ciclos para todos los gustos, desde el jazz y el rock a la música antigua, musicales, danza y humor. Con esta propuesta, ambas instituciones quieren acercarse a su público como el vínculo que une a los “buenos amigos”, lema de esta temporada.

La temporada se abrió con la actuación de los músicos de la Inegale Joven Orquesta el  día 5 con su concierto De Fiesta, bajo la dirección del maestro Daniel Abad.

En cuanto al espacio reservado a la música clásica, destacan la visita de La Capilla Renacentista de Madrid, el Ensemble Aura Sonora y Jordi Savall en el Festival Música Antiqva, que este año celebra su novena edición. Desde el 26 de octubre y hasta el 27 de noviembre podrá disfrutarse de 5 conciertos.

Por su parte, el Auditorio Alfredo Kraus rendirá homenaje al tenor que le da nombre como cada 24 de noviembre, fecha de nacimiento del cantante. En su 17º edición, el concierto Homenaje a Alfredo Kraus correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en un gala lírica con la soprano Desirée Rancatore y el tenor José Luis Sola, bajo la dirección del titular de la Orquesta, Karel Mark Chichon. El Auditorio será también sede del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus el 28 de septiembre.

El periodo de Navidad se inaugura con El Mesías de Händel el 18 de diciembre. Este concierto, organizado por la Fundación La Caixa y la Fundación Auditorio y Teatro, replantea el enfoque de esta pieza titulando el concierto ‘El Mesías Participativo’. Durante los días 22 y 23, la Filarmónica de Gran Canarias protagoniza el concierto solidario ‘Villancicos del Mundo’ a favor de Casa de Galicia. Por último, y como es habitual, la Sinfónica de Las Palmas ofrece el popular Concierto de Año Nuevo los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre bajo la dirección de su director titular, el maestro Rafael Sánchez-Araña. El programa consistirá en fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023