web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. Edelmiro Arnaltes

    Quiero hacer un comentario sobre el tenor Nicolai Gedda:
    En los años 80 tuve la gran suerte de ser elegido por un productor de la televisión austriaca, para colaborar con el piano en una serie que se hizo con diversos cantantes (Kraus, Scotto, Cappuccilli, etc.). En esta serie, dedicada a la canción de cámara, participó también Gedda, y a raíz de esto, me invitó a hacer unos recitales con él. Recitales que nunca se llevaron a cabo, porque empezaba con problemas de salud importantes y hubo que cancelar.
    Pero la anécdota que me causó una gran impresión, es que en una ocasión uno de los directores de teatro preguntó por su cachet para hacer un recital (creo que fue en el Teatro de Ravenna), y el contestó: «Que me paguen lo crean que valgo». Aquí demostró su calidad artística y humana. Suele pasar (sobre todo en cantantes) que estos se pelean e intrigan para subir el cachet cada año. Y aquí demostró Gedda que no era como los demás.
    He creído oportuno comentar esto, para que la gente lo valore aún más, si es posible.
    Edelmiro Arnaltes

    Responder
    1. Daniel.

      Gracias por la anécdota de Nicolai Gedda. Y también gracias por su arte, maestro Arnaltes.
      Daniel.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad