Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Gómez Martínez, I Premio de la Casa de Granada
Muti: "No volveré a Salzburgo a dirigir ópera"
Por Publicado el: 16/09/2017Categorías: Noticias

Hamburgo: Parsifal abre hoy una gran temporada

Hamburgo: Parsifal abre hoy una gran temporada

Kent Nagano, Director General de Música de la Ópera Estatal de Hamburgo y Director Principal de la Orquesta Filarmónica del Estado, junto con Georges Delnon, Director de la Ópera de Hamburgo, han sido los responsables de dar vida y color a la temporada 2017/18 en la ciudad alemana.

Además, Nagano será el gran protagonista de gran parte de los retos de la Casa, aunque también lo serán Angela Gheorghu, Jonas Kaufmann, Kristine Opolais o Olga Peretyatko.

Para la apertura de la temporada en la Ópera, el director de escena Achim Freyer presenta hoy una deseada nueva producción de Parsifal de Wagner, dirigida por él y con Andreas Schager en el rol protagónico, Wolfgang Koch en el papel de Amfortas y Claudia Mahnke en el de Kundry.

Nagano será también director musical de una nueva producción de Fidelio de Beethoven en febrero de 2018, con puesta en escena de Georges Delnon y Christopher Ventris y Simone Schneider en los papeles principales.

Además de estos dos estrenos protagonizados por Nagano, la Ópera de Hamburgo producirá en noviembre Il Ritorno d’Ulisse in Patria, de Monteverdi, dirigida musicalmente por Václav Luks y puesta en escena de Kathrin Brunner. Kurt Streit, Christophe Dumaux, Denis Velev y Sara Mingardo serán parte del cast.

Frankenstein, de Jan Dvorak, llegará en mayo con Johannes Harneit en la batuta en una producción de Philipp Stölzl. Viktor Rud, Alin Anca, Sascha Emanuel Kramer y Christian Pfütze como el monstruo dan vida a los personajes.

Benjamin, de Peter Ruzicka, será dirigida por el mismo compositor en junio con puesta en escena de Yona Kim.

El 17 de marzo se estrenará el Requiem de Verdi con puesta en escena de Calixto Vieito  y vestuario de Anja Rabes interpretado por Maria Bengtsson, Nadezhda Karyazina, Dmytro Popov y Gábor Bretz y con Kevin John Edusei en el podio.

En lo que respecta a las producciones de repertorio, Nagano dirigirá en la próxima temporada Wozzeck de Berg, con Georg Nigl, Gun-Brit Barkmin y Simon O’Neill, el Ballet Turangalîla de Messiaen; Madama Butterfly de Puccini, con Serena Farnocchia y Kristine Opolais en el rol de Cio-Cio San y Vincenzo Costanzo y Massimo Giordano turnándose en el de Pinkerton;  Flauta Mágica de Mozart, con Hayoung Lee y Fatma Said  en el rol de Pamina y Oleksiy Palchykov en el de Tamino; Walküre de Wagner, con Robert Dean Smith en el papel de Siemund, Matthias Goerne y Vladimir Baykov turnándose en Wotan, Lise Lindstrom como Brünnhilde y Jennifer Holloway en Sieglinde; la Lulu de Berg con Barbara Hannigan en el rol principal y Angela Denoke como Gräfin y por último Stilles Meer de Toshio Hosokawa, obra que ha sido grabada en DVD el pasado marzo por Euroarts con Bejun Mehta en el pappel de Stephan.

Kaufmann y Harteros en Tosca

Otras óperas que serán repuestas en la próxima temporada incluyen Onyegin, con Christoph Gedschold en el podio con  un cartel que incluye a Iulia Maria Dan como Tatjana; un Barbero de Rossini protagonizado por Alexey Bogdanchikov; Holandés con John Lundgren a la cabeza del reparto e Ingela Brimberg en el rol de Senta; Rigoletto en marzo con Ambrogio Maestri y Vladimir Stoyanov turnándose en el rol principal y la Gilda de Elena Sancho Pereg; Tosca, con Angela Gheorghiu, Tatiana Serjan y Anja Harteros turnándose y Riccardo Massi, Jorge de León y Jonas Kaufmann en Cavaradossi (el 17 de abril).

La Aida de Verdi llegará en marzo, con Palumbo en el podio y el Radamés de Marco Berti, al rol protagonista le dará vida Kristin Lewis. La seguirá el Fausto, con Christopher Ward a la batuta y Jean-François Borras en el rol principal. El Rheingold de Claus Guth nos traerá este año a Vladimir Baykov en Wotan y, ya en junio, llegará el Otello de Bieito con Carlo Ventre y  Aleksandra Kurzak y Bodas de Figaro con Olga Peretyatko en el rol de Condesa, Hayoung Lee como Susanna y la española Maite Beaumont interpretando a Cherubino. El conde será interpretado por Kartal Karagedik.

Antes del inicio oficial de la temporada de ópera y concierto, la Academia Filarmónica, como en los dos últimos años, hará sonar música de compositores que vivieron y trabajaron en Hamburgo, como Telemann y Ligeti. Hoy y mañana, Kent Nagano y la Orquesta Filarmónica del Estado presentan dos días de conciertos en el Laeiszhalle y otro estreno en el Planetario del «Stadtpark» de Hamburgo.

La serie de música de cámara de la Filarmónica celebra su 50 aniversario el 1 de octubre de 2017 con un programa sorpresa pensado por e propio Nagano. Es la última actuación en el pequeño auditorio de Laeiszhalle, tras medio siglo en la tradicional sala de conciertos de Hamburgo, la serie de música de cámara se traslada a la  Elbphilharmonie.

Para ver la programación completa pinchar en este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023