Grecia disuelve la orquesta Armonia Atenea por impagos
Grecia disuelve la orquesta Armonia Atenea por impagos
La institución sufrió recortes en 2010 y el consejo de administración dimitió en 2015 por el impago de impuestos y cotizaciones de la seguridad social
La crítica situación económica de la orquesta Armonia Atenea, fundada hace 30 años con el nombre Camerata de Atenas, ha desembocado en su disolución. Los sucesivos impagos que arrastraba en sus últimos años, ha informado la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, han forzado al gobierno a tomar esta decisión: “La Camerata era un orquesta muy importante. Es una marca que reactivaremos, pero se tenía que proceder a su liquidación”, concluye. Mendoni comunicó al Parlamento que los músicos y el personal administrativo de la orquesta podrían pedir el traslado a otras instituciones culturales públicas.
Creada en 1991 por la Sociedad de Amigos de la Música con motivo de la inauguración de la Sala de Conciertos de Atenas, la orquesta ha recibido en el podio a los maestros Alexandre Myrat, Christopher Warren-Green, Sir Neville Marriner y George Petrou, su actual director titular. Con él habrían debido viajar a Bayreuth para inaugurar el Festival Barroco de esta ciudad en la producción de Carlo Il Calvo de Porpora, junto a Max Emanuel Cencic, director del montaje, Franco Fagioli y Julia Lezhneva. También al mermado Festival del Escorial.
A causa de la crisis económica de 2008, se recortó el presupuesto de la formación y su consejo de administración dimitió en 2015 por el impago de impuestos y cotizaciones de la seguridad social.
Últimos comentarios