Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
temporada-sinfonica-galicia-22-23La Orquesta Sinfónica de Galicia desvela su temporada 22/23
Pinchas-ZukermanPinchas Zukerman despide la temporada de la Euskadiko Orkestra
Por Publicado el: 01/06/2022Categorías: Noticias

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, condecorado con la gran cruz de Isabel La Católica

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, previa deliberación del Consejo de Ministros, ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Gregorio Marañón

El jurista, empresario y académico Gregorio Marañón (Madrid, 1942), se incorporó al Patronato y a la Comisión Ejecutiva del Teatro Real en 1995 al constituirse la Fundación. En 1996 dimitió, siendo nombrado de nuevo patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva en 2004. En diciembre de 2007 fue elegido presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva, siendo reelegido en 2012, 2018 y 2021.

Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras, es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Es presidente de la Fundación Ortega-Marañón y presidente de honor de la Real Fundación de Toledo. Es patrono de la Biblioteca Nacional, del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial, del Museo del Ejército y patrono honorario de la Fundación Norman Foster.

Marañón preside Logista y Air City Madrid Sur y el Consejo de Administración de Universal Music España. Además, es vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Es Comendador de la Legión de Honor francesa y Comendador de la Orden de la Stella de la República italiana. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene el Premio Mariano de Cavia de periodismo.

Un comentario

  1. Rafael Chaparro 03/06/2022 a las 01:32 - Responder

    Indignantes las programaciones del Real, en una ciudad en que no hay ópera. Un despilfarro de dinero público y privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22