Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Heras-Casado estrena el Año Monteverdi del CNDM
Teatros del Canal: "Tres son multitud"
Por Publicado el: 11/02/2017Categorías: Noticias

Gregory Kunde en el Liceu

El tenor recibiendo el Premio Lírico Campoamor en 2014

Gregory Kunde en el Liceu

Todavía quedan entradas para acudir mañana al Liceu a asistir al recital que Gregory Kunde nos brinda a las 5 de la tarde.

Considerado uno de los cantantes más completos de la escena operística actual, el tenor regresa al teatro barcelonés después de sus memorables interpretaciones en Norma, de Bellini en la temporada 2014/15, y en Otello, de Rossini en versión concierto en la 2015/16.

Kunde, que ha sido recientemente reconocido con el premio al Mejor Cantante Masculino del Año en los International Opera Awards 2016, compartirá escenario con Juan Jesús Rodríguez, uno de los barítonos verdianos más destacados del momento, y serán dirigidos por Manuel Coves junto a la Orquesta Sinfónica del Liceu.

Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles de bel canto italiano y francés, en los últimos años se ha forjado un gran prestigio en el repertorio verdiano, que le ha valido la singular distinción de ser el único tenor de la historia reciente en interpretar los dos Otellos, el de Rossini y el de Verdi, en la misma temporada (2012/13, 2014/15 y 2015/16).

Precisamente el repertorio de Verdi será el hilo conductor del concierto, que comenzará con la brillante obertura de I vespri siciliani para dar paso a algunas de las piezas más memorables de grandes óperas como Luisa Miller, Un Ballo in Maschera, Aida o Don Carlo.

El título que marca la irrupción del verismo en la escena italiana,Pagliacci, abrirá la segunda parte del concierto, donde Kunde y Rodríguez nos deleitarán también con el opulento Intermezzo de Manon Lescaut, el “Nemico della patria” de Andrea Chénier y para acabar recuperando de nuevo piezas clave del repertorio verdiano como “Dio! Mi potevi i scagliar” y “Era la notte…Si, pel ciel!”, de Otello.

El Otello de Verdi en el Teatro Real en 2016 con Kunde en el rol principal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23