Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

eusebio-garcia-minaPresentación del libro Eusebius de Ramírez García-Mina
European Union Young Orchestra EUYOLa mayor parte de músicos de la EUYO son españoles
Por Publicado el: 04/02/2019Categorías: Noticias

Grigory Sokolov visita la Fundación Baluarte

grigory-sokolov

Grigory Sokolov (c) Mary Slepkova para Deutsche Grammophone

El pianista Grigory Sokolov, la gran cita del mes de febrero en la Temporada de Fundación Baluarte

Entre los ochenta recitales que ofrece al año Grigory Sokolov (Leningrado, 1950) se incluye la cita del martes 26 de febrero dentro de la Temporada de Fundación Baluarte. Será la segunda parada de su gira española en la que visitará, además, Valencia, Bilbao, Oviedo, Madrid y Barcelona.

La primera parte del recital de Sokolov en el auditorio pamplonés estará dedicada a Ludwig van Beethoven con la interpretación de la Sonata núm. 3 y las Once Bagatelas. Las piezas para piano Klavierstücke, Op. 118 y 119 de Johannes Brahms serán interpretadas en la segunda parte del concierto. Dotado de un magnetismo irrefrenable, Sokolov está considerado uno de los pianistas vivos más grandes y llena las salas donde va cautivando a sus espectadores al convertir sus recitales en experiencias únicas. “No es un exhibicionista. Acaso es un hechicero. Tiene embrujado el piano como si fuera un instrumento en estado de transformación. (…) Sokolov no suplanta al compositor. Lo expone como si las obras estuvieran alumbrándose desde el piano en ese mismo instante” (Rubén Amón,  El País). Sokolov tiene un gran interés en el mecanismo y la configuración de los instrumentos que toca y siempre viaja con sus pianos: “Se necesitan horas para entender el piano porque cada uno tiene su propia personalidad y jugamos juntos”.

Asier Polo estrenará una nueva obra de Jesús Torres

asier-polo

Asier Polo

La otra gran propuesta de Fundación Baluarte para el mes de febrero será con el violonchelista  Asier Polo, el miércoles día 20, dentro del programa de Cámara. Asier Polo interpretarán en estreno mundial la obra Transfiguración, concierto para violonchelo, acordeón y orquesta de cuerda, compuesta para él por Jesús Torres. Le acompañarán el grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el solista de acordeón Iñaki Alberdi. El programa se completará con obras de J.S. Bach, S. Gubaidulina, A. Piazzola y W.A. Mozart. Asier Polo, artista en Residencia de Fundación Baluarte durante la presente temporada, ha participado en el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra y ha ofrecido la integral de las Suites de J.B. Bach.

Anton Bruckner, protagonista del séptimo concierto de ciclo de la OSN

Antoni Witt dirigirá el jueves 14 y viernes 15 de febrero el séptimo concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra con una obra en el programa: la Sinfonía número 5 en Si bemol mayor de Anton Bruckner. La obra maestra del compositor austriaco – que nunca llegaría a escuchar – fue descrita por el musicólogo alemán Harry Halbreich como “Sinfonía de la Fe y “gigantesca catedral sonora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023