Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Cartel-51-Grandes-Autores-e-Interpretes-de-la-MusicaLa 51º edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
victorpablo4El Auditorio de Tenerife celebra su 20º aniversario con el Réquiem de Verdi
Por Publicado el: 28/09/2023Categorías: Noticias

El Grupo Talía y su directora titular, Silvia Sanz, presentan su XIII temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Música

Silvia Sanz, directora titular de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, presenta su XIII Temporada de Conciertos en el Auditorio Nacional de Música. En 2023-2024, el Grupo Talía ofrecerá seis conciertos agrupados en dos ciclos diferentes y complementarios: el Ciclo Sinfónico-Coral, con cuatro conciertos en la Sala Sinfónica; y el Ciclo Batuta, con dos conciertos en la Sala de Cámara. Händel, Chaikovski, Borodín, Rachmáninov, Berlioz, Britten y Vaughan Williams se encuentran entre los compositores elegidos para ambos ciclos en una temporada que se cerrará a lo grande con una gala de zarzuela en la Sala Sinfónica.

Orquesta-Metropolitana-de-Madrid-y-el-Coro-Talia

Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

Una programación muy variada a precios asequibles

Más de 150 personas, entre Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, subirán al escenario de la Sala Sinfónica en cada uno de los conciertos del Ciclo Sinfónico-Coral. En la línea del Grupo Talía, se presenta una temporada con gran variedad de estilos y géneros. Se mantienen, además, precios asequibles con el fin de facilitar el acercamiento de nuevos públicos a la música clásica. Tanto los abonos como las entradas para todos los conciertos están disponibles en grupotalia.koobin.com.

Dos ciclos, dos salas, dos formatos

“En la nueva temporada del Grupo Talía -afirma su directora Silvia Sanz – queremos que el público disfrute de las dos magníficas salas con las que cuenta el Auditorio Nacional. En la Sala Sinfónica, con nuestro XIII Ciclo Sinfónico-Coral, tendremos pasión, romanticismo y exotismo con Rachmáninov, Borodín o Chaikovski y asumiremos retos importantes como la Sinfonía fantástica de Berlioz. En lo vocal, vamos a descubrir obras poco programadas como In Windsor Forest de Vaughan Williams y despediremos la temporada con un género tan nuestro como la zarzuela. En la Sala de Cámara, para estar mucho más cerca del público, haremos nuestro Ciclo Batuta. Se trata de un proyecto muy personal, dos conciertos en los que, además de la batuta, tomo la palabra para desvelar las claves que nos ayudan a comprender mejor una obra musical. Ambos ciclos son compatibles e invitamos al público a que disfruten de los dos formatos”.

Ciclo Sinfónico-Coral

La temporada se inaugura el sábado 28 de octubre con el Concierto para piano n.º 2 de Rachmáninov que interpretará Filipp Moskalenko, un joven pianista que cuenta ya con destacados premios en distintos concursos nacionales e internacionales. El programa incluye, además, las exóticas Danzas Polovtsianas de Borodín y la triunfal Obertura 1812 de Chaikovski.

De los grandes clásicos a la música de hoy

En el segundo concierto de abono, el viernes 29 de diciembre, titulado A ritmo de Talía, coro y orquesta despedirán el año a ritmo de swing, soul, pop y rock sinfónico. El tercer concierto, el sábado 16 de marzo de 2024, incluye uno de los platos fuertes de la temporada, la Sinfonía fantástica de Berlioz, que estará precedida de una cantata poco conocida, In Windsor Forest, del británico Vaughan Williams, inspirada en la comedia de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor. El ciclo se clausura el sábado 25 de mayo con una Gala de zarzuela aderezada con la espectacularidad de la danza española.

Ciclo Batuta, para saber escuchar

El Ciclo Batuta incluye dos conciertos de la Orquesta Metropolitana de Madrid en la Sala de Cámara. En ellos, su directora titular, Silvia Sanz, nos descubre las claves para escuchar música con explicaciones y ejemplos al alcance de todos y obras de grandes compositores. El primero de los conciertos, La orquesta y sus instrumentos, tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 19:30 con la interpretación de la popular Guía de orquesta para jóvenes, del compositor británico Benjamin Britten. La segunda cita, titulada Música en la corte, será el sábado 24 de febrero de 2024 a las 19:30 con la Música para los reales fuegos artificiales de Händel.

Música y Juguetes

El concierto extraordinario Música y Juguetes se ha convertido en un imprescindible de las temporadas del Grupo Talía. Este encuentro anual con las familias tendrá lugar el sábado 27 de enero a las 11:30 en la Sala Sinfónica. La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía interpretarán conocidos clásicos con juguetes e instrumentos de juguete, además de música de cine y de dibujos animados con el sonido de la orquesta sinfónica.

Toda la información está disponible en grupotalia.org o llamando al teléfono 91 318 59 38.

Sobre el Grupo Talía

El Grupo Talía es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por la directora de orquesta Silvia Sanz en 1996, que tiene entre sus objetivos la formación orquestal y coral y la divulgación musical. Declarada Entidad de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con las siguientes formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro Talía Mini. El Grupo Talía organiza ciclos de conciertos, encuentros orquestales y cursos musicales, y apoya a jóvenes talentos que participan como solistas en los conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio