Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lukas-crepaz-helga-rabl-stadler-und-markus-hinterhuserSalzburgo celebrará un mini-centenario
Music-never-sleeps-DresdeDresde: la música nunca duerme. 24 horas de streaming
Por Publicado el: 16/05/2020Categorías: Noticias

Habrá Festival Rossini en Pésaro en agosto

Habrá Festival Rossini en Pésaro en agosto

La edición 2020 del Festival de la Ópera de Rossini, en riesgo por la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo del 8 al 20 de agosto. El programa del evento, ahora en su 41ª edición, se ha adaptado para proteger la seguridad de los artistas y el público tanto como sea posible. En los próximos días, se anunciará la nueva fecha de apertura de la reserva y toda la información útil para reservar y comprar boletos.

Pesaro-piazza-popolo

Se propondrá una nueva producción, «La cambiale di matrimonio», programada en el Teatro Rossini los días 8, 11, 13, 17 y 20 de agosto. La orquesta tocará en el patio de butacas y la audiencia verá el espectáculo desde el escenario.

El trabajo será dirigido por Dmitry Korchak, en su debut como director de orquesta en el ROF, al frente de la Orquesta Sinfónica G. Rossini y un elenco compuesto por Carlo Lepore (Tobia Mill), Dilyara Idrisova (Fanny), Davide Giusti (Edoardo Milfort), Iurii Samoilov (Slook), Alexander Utkin (Norton) y Martiniana Antonie (Clarina). La regia estará a cargo de Laurence Dale. Se trata de una coproducción con la Royal Opera House de Mascate, donde se volverá a proponer en enero de 2021. Junto Junto a la ya citada, también se propondrá la cantata «Giovanna d’Arco» , interpretada por Marianna Pizzolato.

La última representación (20 de agosto) se transmitirá de forma gratuita en la web del festival, para dar la oportunidad a los muchos espectadores que este año no estarán en Pesaro para mantener su conexión con el evento incluso a miles de kilómetros de distancia. El espectáculo también se proyectará en la Piazza del Popolo, como es tradición en la última noche del evento.

El otro lugar utilizado para los espectáculos será Piazza del Popolo, ahora un lugar simbólico para el ROF. Después de un pasado de grandes conciertos (Marilyn Horne, Montserrat Caballé, June Anderson, Luciano Pavarotti), en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para todo el mundo con motivo de la última tarde del calendario, proyectándose el espectáculo en pantalla grande. Este año, la plaza también recupera su dimensión en vivo. En el programa se incluyen dos funciones, el 12 y 15 de agosto, del «Viaje a Reims»,  escenificadas cada año por Emilio Sagi como parte de la actividad de la Academia Rossiniana «Alberto Zedda». Esta vez, el elenco estará formado por ex académicos que ya comenzaron una carrera internacional. La Orquesta Sinfónica G. Rossini será dirigida por Giancarlo Rizzi.

También en la Piazza del Popolo, seis de los principales intérpretes de Rossini ofrecerán seis conciertos con orquesta: Olga Peretyatko (9 de agosto), Nicola Alaimo (10 de agosto), Jessica Pratt (14 de agosto), Juan Diego Flórez (16 Agosto), el trío de aficionados Alfonso Antoniozzi, Paolo Bordogna y Alessandro Corbelli (18 de agosto), Karine Deshayes (19 de agosto). La orquesta será la Filarmónica de Gioachino Rossini, dirigida por jóvenes talentos orquestales como Michele Spotti, Nikolas Naegele y Alessandro Bonato.

«Nunca nos hemos desanimado», explica el presidente de ROF, Daniele Vimini, «y en las últimas semanas hemos trabajado para explorar todas las posibilidades, con un fuerte enfoque en el escenario cambiante y las opciones de nuestros homólogos internacionales. El superintendente Ernesto Palacio junto con la organización ha hecho un trabajo extraordinario y, en esta edición, todo en el centro histórico, tendrá un encanto único para el público italiano y, si se permite viajar, en todo el mundo. Ciertamente, la reapertura de los espectáculos del Teatro Rossini y lo que se pueda ver y escuchar en la Piazza del Popolo será una postal que permanecerá en el corazón de todo Pesaro».

«Moisés y Aaron» , «Elisabetta regina d’Inghilterra» y el «Stabat Mater» pasarán al ROF de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa