Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
patrick-alfayaLa Quincena Musical de Donostia será un pequeño festival de cámara
Pesaro-piazza-popoloHabrá Festival Rossini en Pésaro en agosto
Por Publicado el: 16/05/2020Categorías: Noticias

Salzburgo celebrará un mini-centenario

Salzburgo celebrará su centenario con una programación alternativa adaptada a las circunstancias

La dirección del Festival de Salzburgo, el presidente Helga Rabl-Stadler, el director artístico Markus Hinterhäuser y el director ejecutivo Lukas Crepaz, han reaccionado a los anuncios iniciales del vicecanciller Werner Kogler y el ministro federal Rudolf Anschober, según los cuales las regulaciones para eventos culturales se van a aflojar gradualmente de manera significativa de junio en adelante. Según sus declaraciones, en agosto pueden ser posibles eventos con hasta 1,000 personas de audiencia si la entidad en cuestión presenta un concepto de seguridad adecuado.

El Gobierno austriaco ha relajado la regulación sobre la celebración de eventos públicos, que permitirá un aforo de 250 personas a partir del 1 de julio y, a partir del 1 de agosto, este podrá aumentar a los 500 espectadores y 1.000 personas en casos especiales. Por tanto, el Festival de Salzburgo, una de las citas imprescindibles del calendario estival, podría continuar con la edición de 2020 adaptándose a las circunstancias.

lukas-crepaz-helga-rabl-stadler-und-markus-hinterhuser

Lukas Crepaz, Helga Rabl-Stadler y Markus Hinterhuser

El Festival de Salzburgo se complace en anunciar que, después de largas semanas sin eventos en vivo, puede una vez más invitar a su público a experimentar el arte juntos, aunque para los detalles habrá que esperar a que se haya publicado la ordenanza en cuestión. Después de todo, el viejo dicho de que «el diablo está en los detalles» se aplica particularmente a la situación actual. En particular, es necesario aclarar las condiciones bajo las cuales se permitirán ensayos escénicos y actuaciones de orquestas y coros.

Lo único que es seguro es que las nuevas regulaciones de salud significan que el Festival no puede tener lugar según lo planeado antes del estallido de la pandemia, tanto en términos de programación como de duración. Por lo tanto, el Festival presentará una alternativa para este año extremadamente desafiante al Consejo de Supervisión el 25 de mayo de 2020. Parece posible un Festival modificado.

El Festival tiene como objetivo publicar el programa alternativo a principios de junio. Los detalles sobre el procedimiento adicional para entradas compradas previamente se comunicarán en breve a todos los que las hubieran adquirido y también se publicarán en su sitio web.

Esto demuestra que estaba justificada la una estrategia de no cancelar el Festival demasiado pronto, sino esperar y observar el desarrollo de la pandemia, estableciendo el 30 de mayo como el objetivo para la toma de decisiones.

El Festival es optimista de que, a pesar del coronavirus, podrá enviar una fuerte señal del poder de las artes, especialmente en tiempos difíciles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa