Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
aleksandr-scriabin150 años del nacimiento de Alexander Scriabin
maurizio-pollini-fazMaurizio Pollini cumple 80 años
Por Publicado el: 06/01/2022Categorías: Noticias

Pablo Heras-Casado dirige la Novena de Bruckner con la Sinfónica de Madrid

El maestro toma la batuta en el cuarto programa de la formación como preludio a su dirección de El Ocaso de los Dioses en el Teatro Real

pablo-heras-casado

Pablo Heras Casado

Pablo Heras-Casado vuelve a estrenar el nuevo año de la misma manera que lo hizo en 2021: en el podio del Auditorio como responsable del 4º concierto de abono de la Sinfónica de Madrid con una sinfonía de Bruckner en programa; y unos días más tarde, en el foso del Teatro Real para ofrecer su lectura de una nueva parte de la Tetralogía del Anillo de Wagner.

En esta ocasión, Heras-Casado y la Sinfónica de Madrid interpretarán la Novena Sinfonía del compositor austriaco el día 11 de enero, una sinfonía que quedó incompleta a falta de un cuarto movimiento apenas esbozado. Bruckner comenzó a trabajar en esta obra en 1887, inmediatamente después de terminar la Octava. Su débil salud y las constantes revisiones de la partitura prolongaron la composición hasta su muerte en 1896, cuando concluyó el tercer movimiento después de dos años de trabajo. Compañeros y musicólogos trataron de reconstruir los bocetos de la última parte de la sinfonía, entre las que destacan la recreada por Nicola Samale y Giuseppe Mazzuca, presentada en Berlín en 1986 y por Samale y John A. Philipps, dirigida por Nikolaus Harnoncourt en Viena en 1999 y en el Festival de Salzburgo en 2002. El estudioso del compositor Benjamin Gunnar Cohrs declaró que “No se puede negar que la propia visión de Bruckner de un final espléndido murió con él. Cualquier versión de interpretación de otra mano sólo puede ser provisional, un trabajo en progreso, porque no es en absoluto imposible que el material ahora perdido pueda resurgir».

Heras-Casado culminará su lectura de la Tetralogía wagneriana con El ocaso de los dioses entre el 26 de enero y el 27 de febrero con producción de Robert Carsen y las voces de Andreas Schager, Lauri Vasar, Martin Winkler, Stephen Milling, Ricarda Merbeth, Amanda Majeski y Machaela Schuster en el reparto. Aquí más detalles.

Tras su paso por el Real, Heras-Casado viajará a Milán para dirigir Don Giovanni de Mozart en La Scala entre marzo y abril y subirá al podio de la Radio Filharmonisch Orkest en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Gürzenich Orchester Köln en Colonia y la NDR Elbphilharmonie Orchester en Hamburgo.

Acceda a la venta de entradas para el concierto con la Sinfónica de Madrid aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa