Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Luis Cansino inicia la temporada lírica coruñesa junto a Miquel Ortega
Illan-Cuarteto-Diotima-Munck-Diakun-Najarro-Lavandera.-Fundacion-Juan-March-23_24Temporada 23/24 de la Fundación Juan March
Por Publicado el: 08/09/2023Categorías: Noticias

Manuel Hernández-Silva, Joaquín Achúcarro y Vadim Repin, artistas invitados en la temporada 23/24 de la Sinfónica de la Región de Murcia

La orquesta murciana inaugurará su temporada el 15 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas, en cuyo ciclo participarán Andrés Orozco-Estrada, Grigory Sokolov y Joshua Bell

Manuel-Hernández-Silva

Manuel Hernández-Silva

El viernes, 15 de septiembre, comienza la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que, tras la retirada de Virgnia Martínez como directora titular,  se encuentra en proceso de selección de su próximo responsable musical.

El maestro Manuel Hernández-Silva iniciará el ciclo sinfónico en el Auditorio Víctor Villegas, sede de la orquesta, con un programa compuesto por el Concierto para violín de Sibelius, en el que será solista Robert Lakatos, y la Primera Sinfonía de Kalinnikov.

Joaquin-Achucarro-faz

Joaquín Achucarro

Con un total de 11 citas de abono, la programación continuará con la invitación a Joaquín Achúcarro como solista en el Concierto para piano n.2 de Chopin, que dirigirá Virginia Martínez (28 de octubre); un programa en clave española con piezas de Falla, Franco y Rimski-Korsakov en el que intervendrá como solista Marina Heredia (16 de noviembre); y el regreso de Hernández-Silva al podio del conjunto con un monográfico de Rachmaninov para despedir el año. Este comprende el Segundo Concierto para piano, que ofrecerá en colaboración con Konstantin Scherbakov, y las Danzas sinfónicas (22 de diciembre).

La OSRM retomará la temporada el 20 de enero junto al maestro Perry So y el viola solista de la Filarmónica de Berlín, Joaquín Riquelme. Interpretarán Harold en Italia de Berlioz y la Séptima Sinfonía de Beethoven. La propuesta continúa con el director Mark Laycock, que tomará el relevo en la batuta con un programa compuesto por piezas de Fauré, Ravel y Prokófiev (1 de febrero); el director César Álvarez y el violinista Vadim Repin, que ofrecerán su lectura del Concierto para violín n.2 de Shostakóvich (8 de marzo); el pianista Javier Perianes, que se desdobla como solista y director en la interpretación del Concierto para piano n.24 de Mozart y el n.3 de Beethoven (2 de mayo); la visita de Michael Barenboim como solista en el Concierto para violín de Korngold, que se ofrecerá entre las Three pieces in old style de Gorecki y la Séptima Sinfonía de Dvorák, dirigidas por Michal Nesteerowicz (16 de mayo); el estreno del Concierto para clarinete de Pacho Flores, que ofrecerá Juan Ferrer como solista, con dirección musical de Christian Vásquez (31 de mayo); y Johannes Moser, que participa en la programación con el Concierto para violín n.1 de Shostakóvich. Este programa cierra la temporada seguido de la interpretación de Un americano en París de Gershwin y West Side Story de Bernstein por Manuel Hernández Silva.

Más detalles aquí.

Ciclo del Auditorio

Andrés Orozco-Estrada

La temporada de abono de la OSRM se alternará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con la programación propia, que albergará cinco conciertos entre enero y abril. Serán sis protagonistas el barítono José Antonio López y el director Albert Alcaraz (12 de enero), la visita de la SWR Stuttgart Radio Symphony Orchestra y Andrés Orozco-Estrada (9 de febrero); Grigory Sokolov (20 de febrero); La Cetra Barockorchestra y el Vocal Consort Basel dirigidos por Andrea Marcon, quienes conmemorarán el 300º aniversario del estreno de la Pasión según San Juan de Bach (21 de marzo) y Joshua Bell como solista y director con un programa que despide la programación alternando obras de Beethoven y Brahms (23 de abril).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023