Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Arena de Verona en marcha
Muti en Teheran, mucho más que un concierto
Por Publicado el: 14/07/2017Categorías: Noticias

Hoy abre el Festival Puccini en Torre del lago

Hoy abre el Festival Puccini en Torre del lago

Hoy abre la edición número 63 del Festival Puccini, único por su localización en Torre del Lago, ciudad históricamente legada al maestro, que la eligió como su hogar desde 1891 hasta su muerte.

Allí, Puccini compuso casi todas sus óperas, entre momentos de soledad y encuentros con los amigos en la casa que construyó para él.

El Festival abre sus puertas con su última obra, Turandot, en una nueva producción dirigida escénicamente por Alfonso Signorini y musicalmente por Alberto Veronesi y Vegard Nilsen. Sus protagonistas son Martina Serafin e Irina Rindzuner en el rol protagónico, Stefano La Colla y Amadi Lagha compartiendo el de Calaf y Carmen Giannattasio, Angela De Lucia y Dafne Tian Hui alternándose en Liù. Roberto Scandiuzzi y Nicola Pisaniello cantarán Timur. La ópera tendrá cinco representaciones, la última el 12 de agosto.

La Rondine, que precisamente fue estrenada hace cien años, es la segunda ópera en cartel. Raramente representada, tendrá una nueva producción firmada por Plamen Kartaloff con Beatrice Venezi en el podio. Sus protagonistas serán Donata D’Annunzio Lombardi en el rol protagonista, junto a Elisabetta Zizzo como Lisette y Leonardo Caimi en Ruggero.

Después llegará al festival La Bohème, con Piotr Beczala como Rodolfo, Karine Babjanyan y Olivera Mercurio compartiendo el rol de Mimì y Elisabetta Zizzo, Alessandra Mella y Marina Zyatkova alternándose en Musetta. La producción se estrena el 21 de julio. La producción es la de Maurizio Scaparro y en la batuta estarán James Meena y Mārtiņš Ozoliņš.

Tosca vendrá de la mano de Enrico Vanzina, hijo del célebre director de cine, que presenta esta producción por segundo año. Hui He encabeza el reparto, Dario Di Vietri y Hector López se alternan en el rol de Cavaradossi y Alberto Gazale es uno de los dos intérpretes de Scarpia. Los directores musicales serán Dejan Savic (29 de julio y 10 de agosto) y Gianluca Marcianò (el 19 de agosto).

El 18 de agosto subirá a escena el  China National opera House de Pekín que, tras el éxito cosechado en 2015 con Turandot, regresa a Torre del Lago con su producción de Madama Butterfly que trae completa de la capital de China con más de 190 artistas en escena.

Para más información, seguid este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22