Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Nueva temporada del Teatro Arriaga de Bieito
Mañana Mª José Montiel en el homenaje a Sopeña
Por Publicado el: 14/06/2017Categorías: Noticias

Mañana Les Arts recibe un regalo del barroco

Vivica Genaux y Fabio Biondi

Mañana Les Arts recibe un regalo del barroco

Conocemos poco la obra de Johann Adolf (o Adolph) Hasse, compositor alemán afincado en Nápoles, y ésta, que supone su penúltima ópera, Píramo e Tisbe (1768), fundamentalmente por el trabajo del palermitano Fabio Biondi, que la presentó en el año 2010 con su formación Europa Galante en el prestigioso Festival de Pentecostés de Salzburgo.

Johann Adolf Hasse es un artesano de calidad inigualable del llamado estilo napolitano. De él es la famosa anécdota de que, cuando escuchó Ascanio y Alba escrita por un compositor de 14 años llamado Wolfgang Amadeus Mozart, declaró: «este chico hará que nos olviden a todos» (Dieser Knabe wird uns alle vergessen machen).

El realidad, la obra es una variación de la historia de Romeo y Julieta, disfrazados con atuendos mitológicos, un «intermezzo trágico» dividido en dos actos, basado en uno de los relatos de «Las Metamorfosis» de Ovidio, sobre un poema, en italiano, de Marco Coltellini.

En este montaje, que tiene algo de escenificado, Vivica Genaux canta el papel de Píramo, enamorado de Tisbe y dispuesto a morir por ella. Será el debut en Les Arts para la mezzosoprano americana, reconocida intérprete del barroco y belcanto en todo el mundo.

La soprano Valentina Farcas canta el rol de Tisbe. La intérprete de Bucarest, que también hace su debut en Les Arts, ha trabajado con los directores más destacados del panorama: Riccardo Chailly, Nikolas Harnoncourt, Kurt Masur, Kiril Petrenko y Christian Thielemann.

El tenor italiano que representa el padre, Emanuele D’Aguanno, es un artista querido y reconocido en el repertorio barroco.

Emilio López firma el concepto escénico de este concierto-espectáculo. El joven director de escena, que ya ha realizado trabajos en Valencia como Jeanne d’Arc au bûcher, de Honegger, o el espectáculo homenaje a Lucrezia Bori, ha estrenado recientemente una nueva producción de La malquerida, de Manuel Penella, y regresará a Les Arts en la Temporada 2017-2018 para presentar una nueva producción de Madama Butterfly, de Puccini, el 11 de octubre.

El centro de artes recuerda que los precios de las localidades para ‘Piramo e Tisbe’ oscilan entre 30 y 45 euros.

Vivica Genaux, interpretando «Ah! Non è ver», de Piramo e Tisbe,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23