Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

La agenda de LQM: Ignasi Cambra
Opera Awards: premiada la "crème de la crème"
Por Publicado el: 15/05/2017Categorías: Noticias

Hoy, por el Santo, Zarzuela en la Plaza Mayor

Hoy, por el Santo, Zarzuela en la Plaza Mayor

Al igual que la histórica Plaza Mayor, el Teatro de la Zarzuela ha sido siempre un lugar de encuentros y de reencuentros, un lugar donde sentir el pulso de la ciudad y de sus habitantes. Un recinto único en el mundo, que desde 1856 es hogar y altavoz de nuestro género lírico español y donde se siguen oyendo y cantando las mejores obras de su repertorio.

Por ello, ese Teatro, que tanto tiene en común con la esencia de nuestra plaza más castiza, la Plaza Mayor de Madrid, se suma a la celebración de su IV Centenario saliendo a la calle: con ocasión de la festividad de San Isidro a las ocho el pueblo de Madrid y todos sus visitantes podrán disfrutar de un espectáculo con cantantes, bailarines, coro y orquesta, escrito y presentado por Enrique Viana y con dirección musical a cargo de Óliver Díaz.

Los artistas e intérpretes, la escenografía y hasta el telón del Teatro de la Zarzuela tomarán la Plaza Mayor por una noche para fusionarse con su historia y rendir un homenaje en forma de representación única al patrón de Madrid.

Los solistas serán Gurutze Beitia y Axier Sánchez. La Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro de la Zarzuela darán luz a un espectáculo en el que también tendrá cabida un cuerpo de baile con la coreografía de Nuria Castejón.

El programa incluye el preludio de El tambor de Granaderos, de Chapí, la Introducción del Barberillo de Lavapiés de Asenjo Barbieri, de José Serrano y Quinito Valverde el «Coro de los paraguas» de El amigo Melquiades y la «Habanera de los reyes godos» de El trébol, de Gerónimo Giménez el «Vals de las nadadoras» y la «Gavota» de Enseñanza libre, de Federico Chueca el «Popurrí de los organilleros» de El Bateo y el «Tango de Doña Virtudes» de La Gran Vía, de Moreno Torroba la Romanza de Luisa Fernanda y, para terminar,  el «Coro de Románticos» de Doña Francisquita. de Amadeo Vives.

Un homenaje a Madrid. El coro de Románticos dirigido por el maestro Sorozábal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023