Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Escena de Diàlegs de Tirant i CarmesinaDiàlegs de Tirant e Carmesina de Joan Magrané llega a los Teatros del Canal
Estadisticas-beck-meses-octubre-2022Estadísticas de Beckmesser octubre 2022
Por Publicado el: 20/11/2022Categorías: Noticias

Ibercamera y La Filarmónica reciben a la virtuosa guitarrista Ana Vidovic

El debut de Vidovic en la temporada de ambas promotoras pone fin a una ausencia de 34 años de la guitarra en la programación. Sonarán obras de Bach, Albéniz, Tàrrega, Scarlatti y Sor

Ana-Vidovic

Ana Vidovic

El Palau de la Música catalán recibirá el próximo martes, 22 de noviembre, a la guitarrista croata Ana Vidovic, referente en la interpretación de este instrumento y especialmente reconocida por su virtuosismo. Para su presentación en la temporada de Ibercamera, que no había vuelto a programar un guitarra solista desde el recital de Julian Bream en 1988, Vidovic ha confeccionado un programa eminentemente español, con populares piezas de Albéniz y Tárrega, que a través de adaptaciones para este instrumento, traza un arco histórico desde el barroco, con el arreglo de la Suite para violonchelo n.1 de Bach, hasta el siglo XX, con la emotiva pieza ‘Un día de noviembre’ de Leo Brouwer. Lo completan la Introducción y Variaciones sobre un tema de Mozart de Fernando Sor, el Capricho diabólico de Castelnuovo-Tedesco, La Catedral de Barrios Mangore y una selección de adaptaciones para guitarra de Sonatas de Scarlatti.

El programa se replicará dos días más tarde, el 24 de noviembre, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid como parte de la temporada de La Filarmónica, en la que también ofrece su debut.

Ana Vidovic

Ana Vidovic comenzó sus estudios de guitarra a los 5 años y dos años más tarde se presentó como solista ante el público. a Los 11 años ofreció su primer recital internacional y a los 13 se convirtió en la estudiante más joven en la historia de la Escuela Nacional de Música de Zagreb.

El creciente reconocimiento de la artista en Europa ascendió un escalón con la invitación de Manuel Barrueco para estudiar en el Peabody Conservatory, en el que se graduó en 2005. Vidovic conquistó los Primeros Premios de múltiples concursos internacionales, como la Albert Augustine International Competition de Bath, el Concurso Fernando Sor de Roma, y el Concurso Francisco Tárrega de Benicasim.

Actualmente, Vidovic atesora una trayectoria cuajada de compromisos en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023