Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Daniel LozakovichLucas Macías dirige obras de Erkoreka, Amy Beach y Chaikovski con la Oviedo Filarmonía
josu-de-solaunJosu de Solaun, solista con la Orquesta ADDA Simfónica
Por Publicado el: 06/12/2022Categorías: Noticias

Ibercamera y La Filarmónica ofrecen el Oratorio de Navidad de Bach en Barcelona, Valladolid y Madrid

Ludwig Böhme dirige a la Orquesta Barroca de Sevilla y el Coro de Niños de Windsbachen en el que será además el debut de la Orquesta en Valladolid

orquesta-barroca-de-sevilla-luis-ollero

Orquesta Barroca de Sevilla (c) Luis Ollero

Ibercamera y La Filarmónica amparan la gira de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) y el Coro de Niños de Windsbach con la que ambas promotoras felicitarán las fiestas a su público en Valladolid, Barcelona y Madrid. El conjunto, liderado por el maestro Ludwig Böhme, interpretará el Oratorio de Navidad BWV 248 de Bach junto a los cantantes Isabel Schicketanz, Marie Henriette Reinhold, Patrick Grahl y Thomas Laske.

El Coro de niños de Windsbach es reconocido como el mejor coro de niños del mundo y se dedica de forma casi exclusiva a cultivar la música coral de Bach. Por su parte, la Orquesta Barroca de Sevilla, formación de gran prestigio en la interpretación de música antigua con criterios historicistas, debuta en Valladolid. Esta será la primera parada de la gira, en el Centro Cultural Miguel Delibes como parte de la temporada de La Filarmónica (11 de diciembre). A continuación, el conjunto se dirigirá a Barcelona, en el Palau de la Música de la mano de Ibercamera (13 de diciembre), y por último, interpretarán el Oratorio de Bach en el Auditorio Nacional de Música, de nuevo inscrito en la temporada de La Filarmónica (15 de diciembre).

Además, la formación actuará también Sevilla (14 de diciembre), uniéndose un año más al Teatro de la Maestranza en la celebración de la Navidad. Con esta obra, «Bach narra el ciclo navideño, desde el nacimiento de Jesús hasta la adoración de los Reyes Magos, de una forma narrativa más ágil y entendible que la práctica habitual, en la que se ajustaba el relato de la cantata al contenido de la lectura del Evangelio previsto para el día de su interpretación».

De las seis cantatas que componen el Oratorio, Orquesta y Coro ofrecerán los números 1, 3 y 6 – el nacimiento, la adoración de los pastores y la adoración de los Reyes Magos – en Valladolid, Barcelona y Madrid, y sumarán la Segunda – el aviso de los pastores – en su interpretación en Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023