Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Isabelle Faust e Il Giardino Armonico interpretan un monográfico de Pietro Antonio Locatelli en el Kursaal
orquesta-barroca-de-sevilla-luis-olleroIbercamera y La Filarmónica ofrecen el Oratorio de Navidad de Bach en Barcelona, Valladolid y Madrid
Por Publicado el: 07/12/2022Categorías: Noticias

Lucas Macías dirige obras de Erkoreka, Amy Beach y Chaikovski con la Oviedo Filarmonía

La formación continúa la temporada de Conciertos del Auditorio de Oviedo junto a su director titular y el violinista Daniel Lozakovich

Daniel Lozakovich

Daniel Lozakovich

Lucas Macías se reúne este sábado, 10 de diciembre, con la Oviedo Filarmonía, conjunto del que es titular desde 2018, para ofrecer el cuarto programa del ciclo Conciertos del Auditorio. Tras el éxito del concierto anterior, que contó con la colaboración solista del violonchelista Sheku-Kanneh Mason y la soprano Elsa Benoit y el estreno absoluto de la obra ‘Albidum, camino hacia las estrellas’ de Raquel Rodríguez, Lucas Macías continúa la estela trazada y reagrupa de nuevo composiciones contemporáneas con obras del repertorio canónico.

En esta ocasión, la formación interpretará Tramontana de Gabriel Erkoreka, la Gaelic Symphony de Amy Beach y el Concierto para violín en Re mayor, op.35 de Chaikovski. En esta última intervendrá como solista el violinista Daniel Lozakovich.

Solista de reconocido prestigio internacional, Lozakovich comenzó sus estudios de violín en 2007 y ofreció su primer concierto público dos años después con la Orquesta de Cámara de los Virtuosos de Moscú y el maestro Vladimir Spivakov en el podio. El violinista es requerido por los principales festivales y orquestas internacionales. Ha colaborado con Ádám Fischer, Semyon Bychkov, Neeme Järvi,  Esa Pekka Salonen, Andris Nelsons, Robin Ticciati, Marc Albrecht, Klaus Mäkelä, Vasily Petrenko, Tugan Sokhiev, Giancarlo Guerrero, Nathalie Stutzman, Leonard Slatkin y Lorenzo Viotti.

Lozakovich firmó en 2016 un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon, sello con el que ha presentado dos álbumes.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023