Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Pauline-ViardotRecuperación mundial de "Le dernier socier" de Pauline Viardot
bach-jazz-improvisaciónBach, jazz e improvisación en la Fundación Juan March
Por Publicado el: 17/11/2018Categorías: Noticias

Ibermúsica: Ray Chen y la orquesta de Cadaqués

Orquesta-de-Cadaqués

Orquesta de Cadaqués

La Orquesta de Cadaqués actuará junto a Antoni Wit y el Coro Estatal de Letonia en la temporada 49 de Ibermúsica

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acogerá el 20 de noviembre el concierto de Ray Chen junto a la Orquesta de Cadaqués. Este concierto será la presentación tanto para la orquesta como para el violinista australiano-taiwanés, razón por la cual el solista ha escogido el concierto con el que ganó el Concurso Reina Elisabeth en 2009, el ‘Concierto para violín’ de Mendelssohn.

Para la segunda parte, la Orquesta de Cadaqués interpretará la ‘Sinfonía n.9’ de Beethoven junto al Coro Estatal de Letonia bajo la dirección de Antoni Wit. El cuarteto de voces solistas está compuesto por Christiane Libor, soprano, Olesya Petrova, mezzosoprano, Timothy Richards, tenor, y Stephan Klemm, bajo.

Jóvenes músicos nacionales e internacionales pusieron en marcha la Orquesta de Cadaqués en 1988 con la voluntad de trabajar la obra de compositores contemporáneos vivos, recuperar obras españolase impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes. Gianandrea Noseda es su director titular desde 1998 y Jaime Martín, uno de los músicos fundadores de la orquesta, es su director principal desde 2011. En sus 30 años de trayectoria, el Ensemble Orquesta de Cadaqués ha girado por Asia y Estados Unidos, ha colaborado con directores como Sir Neville  Marriner, Christian Zacharias o Vasily Petrenko y ha puesto en marcha el Ciclo BCN Classics en el Palau de la Música en colaboración con Ibermúsica y Tritó.

El Coro Estatal de Letonia ha sido ampliamente elogiado por su brillo musical y refinada calidad vocal. Siendo el mayor coro profesional de los Estados Bálticos, es una formación muy solicitada para acompañar a las más prestigiosas orquestas y directores internacionales. Māris Sirmais es su director artístico y titular desde 1997 y Māris Ošlejs, su director y en 2017,celebró su 75º aniversario. Destaca su participación con orquestas como la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, Sinfonieorchester des Bayerischen Rundfunks o la London Philarmonic Orchestra.

Antoni Wit es uno de los directores más sobresalientes de Polonia. Asumió durante doce años la dirección general y artística de la Filarmónica de Varsovia y disfruta de una larga carrera internacional dirigiendo importantes orquestas como la Filarmonica della Scala, la Orchestre Symphonique de Montreal, la Berliner Philarmoniker, la Filarmónica de San Petersburgo o la Orquesta Nacional de España, entre otras.

Ray Chen se hizo con el primer premio de los concursos Yehudi Menuhin (2008) y Reina Elisabeth (2009), consolidándose como solista de primer nivel actuando con las orquestas más célebres en las salas más importantes del mundo. Su reconocimiento y popularidad aumenta cada día: Forbes incluye al violinista entre los 30 asiáticos menores de 30 años más influyentes a nivel global; participó en la celebración del Día de la Bastilla de Francia y en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

Las entradas están ya disponibles online – acceda en este enlace –, por teléfono (902 22 49 49) o en las taquillas del Auditorio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23