Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nace la Handel Oratorio Society en Madrid
David-Afkham-1Afkham ante su primera gira europea con la OCNE
Por Publicado el: 11/11/2017Categorías: Noticias

Ibermúsica te invita al ensayo de un estreno

El compositor Jesús Rueda

Ibermúsica te invita al ensayo de un estreno

El martes 14 de noviembre, a las 16:45 estás invitado por Ibermúsica a un ensayo abierto en la sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Se trata del estreno mundial de July, la nueva sinfonía de Jesús Rueda, que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León estrena en Ibermúsica.

El verano es para el compositor Jesús Rueda “todo un cúmulo de sensaciones fértiles y productivas”, y fue precisamente esa capacidad creativa de esta época donde Rueda encontró la inspiración para crear July, su Cuarta Sinfonía, una obra que la Sinfónica de Castilla y León estrena en Ibermúsica bajo las órdenes de su director titular, Andrew Gourlay. El concierto, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 2017, se completa con el ballet Pájaro de fuego, de Stravinski, y el bellísimo Concierto para violín, op.82, de Glazunov. La agrupación estará acompañada por el prestigioso violinista ruso Vadim Repin.

En palabras de su compositor, July “se articula en tres movimientos sin solución de continuidad” y está dedicada a ese periodo del verano que encarna “el sueño de la posibilidad y la plenitud”. “Si en algo me representa esta obra es en que representa todo lo que para mí tiene significado desde el principio”, explica Rueda.

Premio Nacional de Música en 2004, la producción del compositor residente de la 48ª temporada de Ibermúsica incluye 90 obras de todos los géneros. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y encargos de instituciones de todo el mundo.

Por otro lado, Pájaro de fuego, obra que cierra el programa que abordará la OSCyL, está inspirada en historias folclóricas rusas sobre un ave mágica que poseía un intenso brillo. Fue estrenada como un ballet con la compañía Ballets Rusos creada por Serguéi Diáguilev, que en un principio se iba a encargar de componer la música. No obstante, el maestro dejó ese trabajo en manos de un joven Stravinski, que por entonces tenía 28 años. Con esta obra Stravinski se reveló como compositor y supuso el inicio de colaboración con Diáguilev. Un tándem que produciría posteriormente Petrushka y La consagración de la primavera.

Si quieres asistir al ensayo, y conocer al compositor, Jesús Rueda, escribe a ibermusica@ibermusica.es, antes del lunes 13 de noviembre a las 10:00 con el «asunto»: ensayos 14 nov.

Envía tu nombre y el nombre de tu acompañante y te confirmarán tu asistencia por correo electrónico el lunes 13 de noviembre por la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023