Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Finaliza Santander Música y Academia 2017
Julia Lezhneva, una joven estrella en Peralada
Por Publicado el: 02/08/2017Categorías: Noticias

II Concurso Bankia de Orquestas de Valencia

Marga Landete, Isabel Rubio y Remigi Morant

II Concurso Bankia de Orquestas de Valencia
El Concurso de Orquestas ‘Bankia’ de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero de 2018 en el Auditori del Palau de les Arts, ha abierto la convocatoria para su segunda edición. Además, vinculado a este certamen, se crea un festival que se celebrará el próximo año y en el que actuarán, entre otras formaciones, las dos orquestas ganadoras del concurso y la Jove Orquesta de la Comunitat.

El certamen que se celebra con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV) y el patrocinio de la entidad bancaria, que cosechó un importante éxito en su edición inaugural.

Las dos formaciones que se alzaron en febrero con los primeros galardones fueron La Orquestra Simfònica de la Societat Musical la Primitiva de Rafelbuñol y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Santa Cecilia de Cullera.

El objetivo de este concurso es fomentar la actividad de las orquestas de la Comunitat y «poner en valor» el trabajo que realizan a lo largo de todo el año. Las agrupaciones musicales pueden participar en una de las dos categorías: «Salvador Giner», para orquestas con una plantilla entre 30 y 50 músicos o «Martín y Soler» para orquestas con una plantilla entre 51 y 70 músicos.

Isabel Rubio, coordinadora de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunitat,  ha reconocido que «desde Bankia estamos muy satisfechos, no solo por haber puesto en marcha la segunda edición, sino porque incorporamos novedades que mejorarán de forma relevante la convocatoria. Es un proyecto ambicioso para potenciar las formaciones orquestales y la calidad de los músicos. Además, con el festival de orquestas queremos mantener su actividad a lo largo del año y recuperar un proyecto que fue siempre muy valorado».

Las principales novedades que presentan estas bases respecto a las de la primera edición son, en primer lugar, mayores plazos tanto para la presentación de las orquestas, que podrán hacerlo hasta el 18 de septiembre, y un mayor plazo para la preparación del concurso. El listado de orquestas seleccionadas se publicará antes del próximo 15 de octubre y el concurso se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia.

En cuanto al repertorio, se podrán interpretar dos piezas musicales, que serán de libre elección salvo por la condición de que una de ellas deberá haber sido compuesta entre 1750 y 1850, entre el listado orientativo figuran obras de Beethoven, Mozart, Shubert, Mendelssohn o Haydn, entre otros.

Octavio Hernández Bolín, director de ‘Nuestras Bandas de Música’ invitaba el pasado año al I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023