Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
yo-claudio-operaYo Claudio: de la novela a la ópera
beckmesser-logoBeckmesser cumple 20 años
Por Publicado el: 28/05/2019Categorías: Noticias

II Edición de los Premios Bankia al talento musical

entrega-i-premios-bankia-talento-musical

Entrega I Premios Bankia

Las candidaturas a los segundos Premios Bankia al talento musical podrán presentarse hasta el 30 de junio

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), el Institut Valencià de Cultura y Bankia convocaron el pasado lunes 6 de mayo la segunda edición de los premios de la entidad bancaria al talento musical. El proceso de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Estos forman parte del programa ‘Bankia Escolta Valencia’ y tienen como objetivo el apoyo al desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia en los diferentes ámbitos de la música.

Entregados bienalmente, la primera edición de los Premios Bankia se celebró en 2017. El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha señalado el “importante impulso para dar a conocer el talento musical de la Comunidad Valenciana” que han jugado estos galardones.

Por su parte, Jaime Casas, director corporativo de Bankia en Valencia y Castellón, subrayó que “la segunda convocatoria de estos galardones son una muestra más del compromiso de Bankia en el reconocimiento a unas sociedades musicales que representan un fenómeno social y cultural de enorme envergadura en la Comunidad Valenciana y que vertebran el territorio”.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular, apuntó que “el sector musical valenciano necesita ser conocido y reconocido. Estos galardones bianuales contribuyen a hacerlo visible premiando la trayectoria de personas destacadas de nuestra música”.

Los ‘Premios Bankia al talento musical’ se dividen en cinco categorías con un importe que asciende a 20.000 €. Estas son:

  • Premio al músico valenciano: concedido a aquel o aquella profesional que desarrolle una labor relevante en materia musical en el ámbito nacional o internacional. Se dirige a intérpretes, directores, compositores y docentes.
  • Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional: reconoce un conjunto instrumental o vocal conformado por un mínimo de tres componentes.
  • Premio al investigador/a valenciano: aquel investigador/a que haya realizado reflexiones, innovaciones o aportaciones relacionadas con la música en cualquier terreno.
  • Premio al Proyecto Educativo Musical: otorgado a un centro educativo valenciano que desarrolle un proyecto educativo innovador relacionado con la educación musical en cualquier área.
  • Premio a la Actividad Empresarial o emprendedora relacionada con la música: dirigido a cualquier entidad jurídica privada o persona física sita en la Comunidad Valenciana que lleve a cabo una actividad empresarial relacionada con los diferentes ámbitos de la música.

Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la cultura y las instituciones culturales, presidido por el presidente de la FSMCV, valorará las candidaturas presentadas. Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará el 7 de septiembre en el Palau de la Música de Valencia.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22