Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
josu-de-solaunJosu de Solaun en los clásicos de Verano de Madrid
Xabier-Anduaga-Adriana-GonzalezAdriana González y Xavier Anduaga, ganadores de Operalia
Por Publicado el: 27/07/2019Categorías: Noticias

Arranca el tercer Festival Internacional de Isla Cristina

III Festival Isla Cristina

El Festival acogerá la actuación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Suyeon Kang y el estreno de la nueva obra de María José Arenas entre el 5 y 10 de agosto

La tercera edición del Festival Internacional de Música de Isla Cristina plantea un puente entre el Medievo y la vanguardia con una programación que incluye la presencia de la Orquesta Barroca de Sevilla, el estreno de la nueva composición de María José Arenas y la apuesta por el joven talento, como la pianista Carla Román.

La formación sevillana será la encargada de inaugurar el Festival el 5 de agosto. La violinista Suyeon Kang dirigirá al conjunto, que interpretará emblemáticos conciertos de barroco italiano.

El 7 de agosto tendrá lugar el concierto Jóvenes Talentos Andaluces, con la joven pianista Carla Román, quien con tan solo 10 años es uno de los máximos exponentes del talento joven español. Este será un concierto benéfico a favor de la Asociación AIDOCMA.

Los días 8 y 10 de agosto tienen como protagonista a la Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina, nombre que rinde homenaje a su lugar de nacimiento, conformado por solistas internacionales como Suyeon Kang, Per Rundberg, Paolo Bonomini o Danka Nikolic. Interpretarán el cuarteto de Schubert La Muerte y la Doncella, el Quinteto para Piano op. 81 de A. Dvorak, el Adagio de Samuel Barber en su versión original para cuarteto de cuerda, y el Andante Festivo de Sibelius.

Esta formación estrenará también la obra Los Colores Primarios, de la reconocida compositora isleña María José Arenas.

Especialistas de diferentes disciplinas artísticas introducirán los conciertos en un nuevo formato de encuentros llamados Preámbulos. La segunda novedad de esta edición es el Premio del Festival, que será entregado anualmente a entidades o personalidades vinculadas al mundo de la música y las artes clásicas. El galardón es obra del escultor Pepe Gámez.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa