Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
tamara-wilsonTamara Wilson no se oscurecerá la piel en Aida: es racista
Arranca el tercer Festival Internacional de Isla Cristina
Por Publicado el: 27/07/2019Categorías: Noticias

Josu de Solaun en los clásicos de Verano de Madrid

josu-de-solaun

Josu de Solaun

El pianista participa por segunda vez en el ciclo Clásicos de Verano de Madrid con un programa compuesto por obras de Haydn, Chopin y Enescu

Josu de Solaun actuará hoy, a las 20h  en la Iglesia de El Salvador de Lozoya del Valle, y mañana en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Navalcarnero a las 21 h, con motivo del ciclo ‘Clásicos en verano’ de la Comunidad de Madrid.

Esta será su segunda participación en el ciclo e interpretará obras de sus compositores predilectos: Haydn, Schumann, Chopin y George Enescu. Este último está muy ligado a la trayectoria del pianista valenciano, ya que ha sido el único español en ganar el Concurso de Piano George Enescu de Bucarest y ha publicado recientemente un disco con la integral para piano del compositor rumano. Actúa en Rumanía con asiduidad desde hace años, el 29 de agosto ofrecerá un recital de piano en solitario en el Festival George Enescu en Tescanu y al día siguiente interpretará el Concierto para piano de Khachaturian con la Filarmónica de Bacau, dirigida por Jonathan Pasternak, dentro del mismo ciclo.

Respecto a sus conciertos en Madrid, de Solaun ha anunciado que presentará con especial ilusión una de las obras de Schumann que incluirá en su próximo disco. Además, se mostró muy agradecido a la organización por contar con él en un ciclo de gran trayectoria – ha celebrado ya 32 ediciones -, cuyo principal objetivo es “facilitar el acceso a la música clásica”.

Próximamente, Josu de Solaun participará en tres recitales en septiembre en el marco de las 20 ediciones que celebra el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi, un acontecimiento que se realiza cada dos años desde 1981. El pianista ha sido el único español que ha ganado este concurso, en 2006, que organiza la Diputación de Valencia y que se ha consolidado como un referente del panorama pianístico internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa