Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jacob-HrusaJacob Hrusa inaugura la Quincena donostiarra
josu-de-solaunJosu de Solaun en los clásicos de Verano de Madrid
Por Publicado el: 28/07/2019Categorías: Noticias

Tamara Wilson no se oscurecerá la piel en Aida: es racista

tamara-wilson

Tamara Wilson

La soprano americana se ha posicionado contra el tradicional maquillaje oscuro en el papel de Aida al considerarlo racista

“Que sea lo normal no significa que esté bien”. Con estas palabras contestó la soprano Tamara Wilson a su maquilladora en el Festival de Verona, cuando preparaban a la cantante para su actuación como protagonista de Aida.

La soprano, que durante los días 21, 24 y 28 de julio, interpreta el papel principal de la ópera de Verdi, se ha negado a oscurecerse la piel como dicta la tradición a la hora de encarnar este personaje. Según su testimonio, compartido en el perfil de una de sus redes sociales – acceda aquí -, Wilson se negó desde el día de su debut sin éxito y se plantea cancelar su última actuación, que coincide con la Gala del 50 Aniversario de Plácido Domingo, si no aceptan su propuesta.

El Festival de Verona ofrecerá hasta el 7 de septiembre la producción de Aida diseñada por Gianfranco de Bosio, inspirada en la primera puesta en escena de esta ópera firmada por Ettore Fagiuoli en 1913. En ella, la protagonista utiliza un maquillaje que suma tonos de piel para imitar la piel oscura africana. Conocida como ‘blackface’, esta era una técnica de gran popularidad en el siglo XIX en Estados Unidos, tan ofensiva entonces como resulta hoy.

Por este motivo, Tamara Wilson se ha posicionado contra esta caracterización, negándose también a llevar el body diseñado para que todo su cuerpo tenga el mismo tono de piel, y será la primera Aida en 106 años en actuar sin su tono de piel modificado.

Cantantes y público han aplaudido el coraje de la cantante en su postura. La soprano finalmente ha cancelado la última representación de «Aida» alegando no encontrarse bien.

Un comentario

  1. yes 01/08/2019 a las 02:02 - Responder

    Para la interpretación de la Opera no se califica el color de piel, se califica la calidad de la voz y la interpretación, supongo que a ella la escogieron por que es muy talentosa pero si ella quiere ser calificada por el color de piel es el problema de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023