Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
mariss-jansons-zubin-mehtaMehta dirigirá el concierto en memoria de Mariss Jansons
Guillermo-Garcia-Calvo-Palau-ArtsGarcía Calvo, nuevo director musical del Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 14/12/2019Categorías: Noticias

El INAEM ultima su nueva Ley de cara a su implementación en 2020

El INAEM ultima su nueva Ley de cara a su implementación en 2020

El organismo pone en marcha un estudio de su sistema de ayudas y un análisis para la mejora de los apoyos a la creación y difusión cultural

jose-guirao-amaya-de-miguel

José Guirao y Amaya de Miguel

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en funciones, y Amaya de Miguel, directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se reunieron el pasado jueves, 12 de diciembre, con el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música para hacer balance del año 2019 y presentar las líneas de actuación para el próximo año. Entre ellas, destaca con urgencia la activación de la nueva Ley del INAEM.

Esta Ley es una respuesta a la necesidad del INAEM a adaptarse al panorama actual, con una administración más ágil y autónoma, que mejore las unidades estatales y abra nuevas posibilidades a la gestión artística y los recursos humanos. De esta manera, Amaya de Miguel ha anunciado la puesta en marcha de un estudio en profundidad del sistema de ayudas que anualmente convoca y otorga el INAEM y la realización de un análisis centrado en la mejora de los apoyos a la creación y a la difusión de las compañías de danza de España, la creación de una nuevo circuito estatal de circo y la apuesta por la promoción internacional de las músicas actuales.

El ministro de Cultura ha anunciado que actualmente “se está ultimando el borrador para la futura Ley del nuevo INAEM que, en los próximos meses, una vez se active el nuevo Gobierno, podrá presentarse en el Consejo de Ministros para su aprobación y posterior tramitación en el Parlamento”. Asimismo, el ministro ha querido agradecer al sector su compromiso con la cultura: «el Ministerio no tiene más misión que ser útil a todos los sectores. Nosotros estamos para daros los cauces, los caminos, las ayudas, la normativa, el aliento”, como “compañeros de viaje”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa