Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
david-daniels-scott-waltersDavid Daniels imputado por abuso sexual
placido-domingo-saludaVerona celebra los 50 años de carrera de Plácido Domingo
Por Publicado el: 03/08/2019Categorías: Noticias

La ocupación del Liceu se incrementa esta temporada

gran-teatre-del-liceu

Gran Teatre del Liceu

Más de 180.000 espectadores han visto alguno de los 13 títulos de ópera de la temporada, que cierra con una ocupación del 82%

Casi 180.000 personas acudieron al Gran Teatre del Liceu a ver alguno de los 13 títulos de ópera programados durante la temporada 2018/19, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior que permite llegar al 82% de ocupación total.  Además, la temporada 2018/19 ha mantenido el equilibrio presupuestario, con unos ingresos que se sitúan en los 47,5 millones de euros.

La tendencia al alza se ha visto reflejada también en la llegada de nuevos públicos al Gran Teatre del Liceu, especialmente el público joven, que gracias a las nuevas políticas de precios Under 35 ha llegado a los 10.110 espectadores, 3.400 jóvenes más que la temporada 2017/18.

En la misma línea, el Liceu continúa con el compromiso de abrir barreras mentales y geográficas a través del proyecto Liceu en el Territorio, que ha aumentado un 21,27% el número de personas que han venido al Teatro desde fuera de Barcelona y el área metropolitana (un total de 5.200), gracias a las conferencias gratuitas que se han realizado en 124 poblaciones. El éxito del proyecto se ha visto reflejado también con el Liceu a la Fresca, que un año más ha permitido que cerca de 100.000 personas de España, Francia y Andorra hayan podido disfrutar al aire libre y de forma gratuita de la ópera Tosca de Puccini.

Con la intención de promover y facilitar el acceso a los abonos a toda la ciudadanía, el Liceu ha presentado este año una serie de novedades en la política de abonos para la temporada 2019/20, con importantes descuentos de hasta el 25% en butaca fija y del 35% en los turnos populares. Los cambios han dado como resultado un incremento del 11% en abonos, llegando a los 17.000 abonos y revirtiendo la tendencia de los últimos años. La temporada del 20 aniversario ha generado más de 2.200 abonos fijos nuevos.

La temporada 2018/19 ha supuesto también un viraje en la dirección artística, que se encuentra en periodo de transición y que desde septiembre asumirá Víctor Garcia de Gomar en relevo de Christina Scheppelmann. El nuevo proyecto que propone el actual director artístico adjunto del Palau se basará en la creación, la innovación, el diálogo y la participación, siempre respetando el equilibrio económico de la institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22