Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
cafe-zimmermannEl CNDM celebra el Día Europeo de la Música Antigua con Café Zimmermann
nacho-de-pazNacho de Paz clausura el Focus Festival de la OCNE
Por Publicado el: 20/03/2021Categorías: Noticias

Instante Fundación estrena la ópera de cámara ‘Un tiempo enorme’ de Jorge Fernández Guerra

Instante Fundación estrena la ópera de cámara ‘Un tiempo enorme’ de Jorge Fernández Guerra

Manon Chauvin y Mónica Campillo serán las protagonistas de la obra, que adapta textos propios y de Beckett, Alain Badiou, Rousseau a modo de monólogo introspectivo

escena-tiempo-enorme

Escena de Un tiempo Enorme

Este lunes, 22 de marzo, se estrenará la obra ‘Un tiempo enorme’ de Jorge Fernández Guerra, autor de la música y el libreto, en la sede de Palos de la Frontera de El Instante Fundación. Esta ópera de cámara para soprano y clarinete será interpretada por Manon Chauvin y Mónica Campillo.

En palabras de Fernández Guerra, esta ópera surge “a partir de textos libremente adaptados de Beckett (L’Innommable), Alain Badiou (Beckett. El infatigable deseo), Jean-Jacques Rousseau (Ensayo sobre los orígenes del lenguaje) y explora los abismos de la voz como portadora de sentido. Es un monólogo introspectivo que conduce a la voz por los paisajes de su negación y de sus trémulas esperanzas de vislumbrar alguna identidad. El clarinete, por su parte, describe una posible narración, contrapone un canto alternativo y se alza, por momentos, como la otra voz”.

El Instante Fundación otorga a la música y a las artes escénicas un lugar destacado en su programa de actividades. Desde su puesta en marcha en 2017, la Fundación inició un programa de encargos a compositores españoles y de otros países con objeto de apoyar la nueva creación. La segunda parte de este proyecto es acercar al público la obra de estos artistas y por tanto su compromiso con el estreno de las obras encargadas ya sea en su sede o en otros escenarios.

Fernández Guerra es un destacado compositor que une a su amplia obra musical desarrollada entre España y Francia una intensa labor como ensayista y periodista musical en diferentes medios nacionales (Radio Clásica, El Mundo, ABC o El País, y cofundador la revista Doce Notas), con un compromiso firme con las artes escénicas y el teatro independiente. A través de su gestión al frente del CNDMC y el Festival de Alicante tiene un amplio conocimiento del panorama internacional de creación musical y de la interpretación. La soprano francesa Manon Chauvin, une a su trabajo en la música antigua, cantando en el ensemble de Jordi Savall y el de la Capilla Real de Madrid, entre otros conjuntos vocales, su interés por la música del siglo XX y contemporánea. Mónica Campillo, ha desarrollado una extensa carrera como solista y en música de cámara. Es su segundo estreno de una obra de Jorge Fernández Guerra que ha tenido muy presente a esta excelente clarinetista al escribir “Un tiempo enorme”.

Toda la información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa