Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Edmon Levon debuta como director en Alemania
Concierto presentación de las Orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura
Por Publicado el: 24/05/2018Categorías: Noticias

«Itzhak», el documental sobre Perlman

Itzhak Perlman es el protagonista de un documental que, bajo el título de «Itzhak», traza un boceto del gran violinista israelí con imágenes tomadas a lo largo de un año de su trayectoria profesional. El documental ha sido realizado por Alison Chernick y fue estrenado en el Hamptons International Film Festival el 8 de marzo de 2018.

“Itzhak” muestra la trayectoria del violinista a través de su vida diaria y sus orígenes. Para ello, Chernick grabó las imágenes a lo largo de un año, captando el espíritu del maestro y convirtiéndolo en el verdadero gancho de la cinta. El propio Perlman, con su irresistible personalidad, cálida y entretenida, es a la vez un gran músico y persona, y se convierte, sin pretenderlo, en protagonista ameno del documental.

Chernick ha utilizado la técnica “fly on the wall”, documental en vivo rodado con la cámara al hombro. Así, dejándolo hablar, sin interrupciones, se intuyen las luchas del músico con la polio cuando solo era un niño de 4 años, su afición por los Mets de Nueva York, o su realidad interpretativa, tocando en un mismo día  con Billy Joel y a continuación con Martha Argerich. Además, se rodaron escenas con su mujer Toby Perlman, con su amigo el actor Alan Alda, o dando clases, algo que según él, le ha ayudado a crecer como artista. Por último, también se ha usado metraje existente y archivo de audio del propio Itzhak.

Desde niño, Perlman fue un prodigio con el violín, pero tardó bastante en ser aceptado por la famosa escuela de música norteamericana Juilliard School. Si se buscase una razón para ello, podría encontrarse en su dificultad para caminar, ya que necesita muletas. En cualquier caso, como se ve en el documental, su aparición con 13 años en “The Ed Sullivan Show” le ayudó a superar este tipo de barreras.

https://youtu.be/OiEV0AWAxYw

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa