Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
"Itzhak", el documental sobre Perlman
La Nueva Temporada del CNDM 18/19
Por Publicado el: 24/05/2018Categorías: Noticias

Concierto presentación de las Orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura

Componentes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Extremadrua

Más de 150 niños y niñas de toda Extremadura tocarán por primera vez juntos en el concierto de presentación de la Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de Extremadura. Este concierto marcará el comienzo del proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Orquesta de Extremadura a través de su ventana socio educativa Afinando. Las citas serán el sábado 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el sábado 9 de junio  en el Palacio de Congresos de Plasencia.
La Orquesta Infantil de Extremadura está formada por 60 instrumentistas de cuerda con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Todos ellos músicos noveles, disponen de al menos un año de enseñanza musical en escuela o conservatorio y llevan desde octubre de 2017 realizando ensayos matinales los sábados en Cáceres y Badajoz. Sus profesores de la OEX son los violinistas Ambrosio Castillo y Fabián Romero, quienes han ejercido de guías y directores durante estos meses, y además, han realizado los arreglos orquestales de algunas de las piezas que interpretarán en los conciertos.
Los 90 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil de Extremadura tienen entre 13 y 17 años, ya con algo más de experiencia musical y también han comenzado sus ensayos orquestales en otoño del año pasado. Han estado alternando sus ensayos en las sedes de Cáceres y Badajoz con el objetivo de poder llegar a todos los jóvenes de Extremadura. Su director Gustavo Castro, también es profesor integrante de la OEX y dirigirá ambos conciertos.
Para el concierto de Badajoz se sumará también a esta gran familia los alumnos del proyecto #enclavedefa, que proceden del Colegio Santa Engracia de Badajoz ubicado en Los Colorines y que desde el año pasado reciben clases de violín y violonchelo. Este proyecto ha contado con la donación de instrumentos musicales de toda España y con aportación económica por parte de la Obra Social «la Caixa», quien ha posibilitado el lanzamiento y puesta en marcha de esta iniciativa.

El programa del concierto comenzará con la Orquesta Infantil de Extremadura que interpretarán siete piezas breves entre las que se encuentran el «Coro de los Cazadores» de C. M von Weber, dos composiciones de Haendel, e incluso el popular «Let it Be» de John Lennon y Paul MacCartney. Será dirigido por Ambrosio Castillo y Fabián Romero. La segunda llevará la batuta Gustavo Castro con la Orquesta Juvenil de Extremadura y juntos interpretarán «La marcha funeral» y las «Danzas Sinfónicas» de E. Grieg; la «Farandola» de G. Bizet y la «Bacanal» de C. Saint- Saëns.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23