Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Vox-LuminisVox Luminis interpreta los Officium defuntorum de Victoria en Úbeda, Salamanca y Madrid
Roberto Forés en su debut con la English Chamber OrchestraRoberto Forés Veses nombrado Principal Director Invitado de la English Chamber Orchestra
Por Publicado el: 24/11/2023Categorías: Noticias

Philippe Jaroussky presenta en Madrid, Valencia y Barcelona su último disco, ‘Forgotten arias’

El contratenor francés visitará las temporadas del CNDM, el Palau de Les Arts y el de la Música Catalana entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre

philippe-jaroussky

Philippe Jaroussky

«Para este nuevo álbum me he centrado en un periodo que aún no había explorado en profundidad, el Barroco tardío, y me he centrado en grandes arias que interpretan textos de Metastasio», precisa Philippe Jaroussky sobre su último trabajo discográfico, Forgotten arias, que está disponible desde el viernes 27 de octubre.

Jaroussky – Forgotten arias

La génesis del proyecto, comenta el contratenor, surge de una inquietud «muy común entre los músicos que interpretan música barroca: una necesidad compulsiva de buscar obras inéditas en los archivos, a la espera de que un intérprete las devuelva al escenario».

Acompañado por Julien Chauvin, fundador y director del conjunto Le Concert de la Loge, el contratenor ha registrado un programa que incluye diez arias escritas entre 1748 y 1770 por nueve compositores. Todas ellas con texto de Metastasio, Jaroussky ha seleccionado aquellas escritas por nombres populares, como Gluck, Johann Chritstian Bach, Hasse o Piccini, y las alterna con una selección de piezas de autores apenas representados: Bernasconi, Ferrandini, Traetta y Valentini.

Jaroussky presentará ‘Forgotten arias‘ en España en tres conciertos junto a Le Concert de la Loge en Madrid, de mano del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el 28 de noviembre; en Valencia, como parte del ciclo ‘Grandes voces’ del Palau de Les Arts, el 30 de noviembre; y en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, donde inaugura el ciclo ‘Palau Grans Veus’, el 4 de diciembre.

El contratenor volverá a España en marzo de 2024 como parte del elenco solista en la interpretación de La Pasión según San Mateo, BWV 244 de Bach junto a la Freiburger Barockorchester. Dirigido por Francesco Corti, completan el reparto de solistas Maximilian Schmitt, como Evangelista, Yannisck Debus, como Cristo, la soprano Kateryna Kasper, el tenor Zachary Wilder y el bajo Andreas Wolf. Habrá dos réplicas de este programa los días 24 de marzo en el Palau de la Música de Valencia y el día 25 en el Auditorio Nacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023