Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Vox-LuminisVox Luminis interpreta los Officium defuntorum de Victoria en Úbeda, Salamanca y Madrid
Roberto Forés en su debut con la English Chamber OrchestraRoberto Forés Veses nombrado Principal Director Invitado de la English Chamber Orchestra
Por Publicado el: 24/11/2023Categorías: Noticias

Philippe Jaroussky presenta en Madrid, Valencia y Barcelona su último disco, ‘Forgotten arias’

El contratenor francés visitará las temporadas del CNDM, el Palau de Les Arts y el de la Música Catalana entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre

philippe-jaroussky

Philippe Jaroussky

“Para este nuevo álbum me he centrado en un periodo que aún no había explorado en profundidad, el Barroco tardío, y me he centrado en grandes arias que interpretan textos de Metastasio”, precisa Philippe Jaroussky sobre su último trabajo discográfico, Forgotten arias, que está disponible desde el viernes 27 de octubre.

Jaroussky – Forgotten arias

La génesis del proyecto, comenta el contratenor, surge de una inquietud “muy común entre los músicos que interpretan música barroca: una necesidad compulsiva de buscar obras inéditas en los archivos, a la espera de que un intérprete las devuelva al escenario”.

Acompañado por Julien Chauvin, fundador y director del conjunto Le Concert de la Loge, el contratenor ha registrado un programa que incluye diez arias escritas entre 1748 y 1770 por nueve compositores. Todas ellas con texto de Metastasio, Jaroussky ha seleccionado aquellas escritas por nombres populares, como Gluck, Johann Chritstian Bach, Hasse o Piccini, y las alterna con una selección de piezas de autores apenas representados: Bernasconi, Ferrandini, Traetta y Valentini.

Jaroussky presentará ‘Forgotten arias‘ en España en tres conciertos junto a Le Concert de la Loge en Madrid, de mano del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el 28 de noviembre; en Valencia, como parte del ciclo ‘Grandes voces’ del Palau de Les Arts, el 30 de noviembre; y en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, donde inaugura el ciclo ‘Palau Grans Veus’, el 4 de diciembre.

El contratenor volverá a España en marzo de 2024 como parte del elenco solista en la interpretación de La Pasión según San Mateo, BWV 244 de Bach junto a la Freiburger Barockorchester. Dirigido por Francesco Corti, completan el reparto de solistas Maximilian Schmitt, como Evangelista, Yannisck Debus, como Cristo, la soprano Kateryna Kasper, el tenor Zachary Wilder y el bajo Andreas Wolf. Habrá dos réplicas de este programa los días 24 de marzo en el Palau de la Música de Valencia y el día 25 en el Auditorio Nacional.

Más información aquí.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico