Philippe Jaroussky presenta en Madrid, Valencia y Barcelona su último disco, ‘Forgotten arias’
El contratenor francés visitará las temporadas del CNDM, el Palau de Les Arts y el de la Música Catalana entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre
![philippe-jaroussky](https://www.beckmesser.com/wp-content/uploads/2021/09/Philippe-Jaroussky.png)
Philippe Jaroussky
«Para este nuevo álbum me he centrado en un periodo que aún no había explorado en profundidad, el Barroco tardío, y me he centrado en grandes arias que interpretan textos de Metastasio», precisa Philippe Jaroussky sobre su último trabajo discográfico, Forgotten arias, que está disponible desde el viernes 27 de octubre.
![](https://www.beckmesser.com/wp-content/uploads/2023/10/Jaroussky-Forgotten-arias.jpg)
Jaroussky – Forgotten arias
La génesis del proyecto, comenta el contratenor, surge de una inquietud «muy común entre los músicos que interpretan música barroca: una necesidad compulsiva de buscar obras inéditas en los archivos, a la espera de que un intérprete las devuelva al escenario».
Acompañado por Julien Chauvin, fundador y director del conjunto Le Concert de la Loge, el contratenor ha registrado un programa que incluye diez arias escritas entre 1748 y 1770 por nueve compositores. Todas ellas con texto de Metastasio, Jaroussky ha seleccionado aquellas escritas por nombres populares, como Gluck, Johann Chritstian Bach, Hasse o Piccini, y las alterna con una selección de piezas de autores apenas representados: Bernasconi, Ferrandini, Traetta y Valentini.
Jaroussky presentará ‘Forgotten arias‘ en España en tres conciertos junto a Le Concert de la Loge en Madrid, de mano del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el 28 de noviembre; en Valencia, como parte del ciclo ‘Grandes voces’ del Palau de Les Arts, el 30 de noviembre; y en Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, donde inaugura el ciclo ‘Palau Grans Veus’, el 4 de diciembre.
El contratenor volverá a España en marzo de 2024 como parte del elenco solista en la interpretación de La Pasión según San Mateo, BWV 244 de Bach junto a la Freiburger Barockorchester. Dirigido por Francesco Corti, completan el reparto de solistas Maximilian Schmitt, como Evangelista, Yannisck Debus, como Cristo, la soprano Kateryna Kasper, el tenor Zachary Wilder y el bajo Andreas Wolf. Habrá dos réplicas de este programa los días 24 de marzo en el Palau de la Música de Valencia y el día 25 en el Auditorio Nacional.
Últimos comentarios