Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Impresionante “Sinfonietta”
Mil y una resonancias
Por Publicado el: 19/02/2006Categorías: Crítica

Jaroussky, sopranista de moda

Barroco en El Escorial
Jaroussky, sopranista de moda
Obras de Vivaldi y Bach. Philippe Jaroussky, contratenor. Ensemble Artaserse. Teatro Carlos III. San Lorenzo de El Escorial, 18 de febrero
El ciclo barroco bautizado como “Febrero lírico” que se viene desarrollando en El Escorial alcanzó su momento cumbre el sábado pasado con la presentación del Ensemble Artaserse, del que es estrella principal y primordial el contratenor Philippe Jaroussky. Se percibía el ambiente de las grandes ocasiones en la entrada del precioso e íntimo teatro Carlos III, ideal para este tipo de repertorio, por las muchas caras conocidas y la presencia de buena parte de la crítica musical.
El joven contratenor francés de 27 años, una de las figuras prominentes en la discografía barroca, nos habíamos ocupado ya cuando intervino en la magnífica “Griselda” de Vivaldi ofrecida en Valladolid el pasado año. Ahora ha corroborado la excelente impresión entonces causada. Posee una voz que casi es de soprano, con un timbre cuya claridad, frescura y limpieza se aparta bastante del contratenor habitual. Si a ello le añadimos la musicalidad, la naturalidad y la facilidad que posee para las coloraturas comprenderemos que en apenas seis años se haya convertido en uno de los cantantes de su cuerda más reputados. Fue generoso en arias y cantatas, mostrando no sólo de las agilidades sino también de la melodía pura. Estuvo muy bien acompañado por Claire Antonini al laud, Emilila Gliozzi al chelo y Yoko Nakamura al órgano y clavecín, con sonatas de Bach y Vivaldi en las que las dos última pudieron lucir sus habilidades respectivas. Un desahogo final: tras tanto excelso gorgorito en los últimos días de Flórez, Barcellona, Bartola y Jaroussky, uno ya va teniendo ganas de sumergirse en músicas como “Tristán”. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023