Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

opera-romaLa Cultura no da de comer
igor-levitIgor Levit, en el primer concierto de la reapertura del Konzerthaus de Viena
Por Publicado el: 02/06/2020Categorías: Noticias

Judith jáuregui  presenta su último disco Die romantische Seele

Judith jáuregui  presenta su último disco Die romantische Seele

La pianista presenta en junio de 2020 su último disco con música de Clara y Robert Schumann, editado por el prestigioso sello alemán ARS Produktion

judith-jauregui

Judith Jáuregui

Este mes verá la luz Die romantische Seeleel último trabajo discográfico de Judith Jáuregui. La pianista ha vuelto a colaborar con el sello ARS Produktion, con quien ya grabó Pour le tombeau de Claude DebussyCon este disco, explica la pianista, expresa en plenitud su fuerte conexión emocional  y vital con Robert Schumann, quien ya fue protagonista de su primer trabajo discográfico hace casi diez años. “La música de Schumann fue una de las primeras músicas que conocí siendo niña, prácticamente comencé a leer en el instrumento con su Álbum de la Juventud. Así que puede decirse que en música, Schumann sería mi lengua materna, y mi primer idioma emocional«, declara Judith. «Ha pasado casi una década desde mi primer disco, en la que he ahondado en otros autores y épocas y ahora, con ‘El alma romántica’, siento que vuelvo a mi origen”, confiesa la pianista. 

judith-jauregui-romantische-seele

Judith Jáuregui – Die romantische Seele

El álbum incluye el Concierto para piano y orquesta de Schumann,  una de las cimas del repertorio para piano y orquesta grabado junto a la Orquestra Simfònica Camera Musicae  bajo la dirección de su titular Tomás Grau, y tres piezas para piano solo, retrato de la intensa profunda unión de dos de los autores más importantes de la historia de la música: Clara y Robert Schumann. Con ellos vuelve la artista al romanticismo más puro y a uno de los compositores que más le han marcado en su trayectoria.

A la hora de seleccionar el repertorio del disco y desde su profundo vínculo con Robert Schumann, Judith ha considerado imprescindible también la presencia de Clara para transmitir el alma romántica. “No se puede imaginar a Robert sin Clara, ni a Clara sin Robert. De ahí que haya querido unir la música de ambos y reflejar su fiel unión en una selección de obras que nacieron de la inspiración mutua. La vida y obra de ambos representan ‘el alma romántica’, y su relación contiene los ideales del momento: amor, pasión, sensibilidad, intensidad, respeto, libertad, vitalidad, entrega, luz, oscuridad, alegría y también sufrimiento”.

El nuevo disco es el sexto álbum en la carrera de Judith Jáuregui, una discografía que da muestra de su amplio repertorio y recoge diferentes autores y épocas: desde el mismo Schumann, a quien dedicó su ya mencionado primer álbum editado en 2010 y fue galardonado como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente, a otros compositores como Granados, Liszt, Chopin, Falla, Mompou, Albéniz, Szymanowski o Scriabin. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023