Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
temporada-20-21-teatro-realTemporada 20/21 del Teatro Real
judith-jaureguiJudith jáuregui  presenta su último disco Die romantische Seele
Por Publicado el: 02/06/2020Categorías: Noticias

La Cultura no da de comer

La Cultura no da de comer

El ajustado presupuesto para el rescate de la cultura en Italia sumado a un calendario en blanco hasta otoño reducen las esperanzas de los trabajadores del sector

opera-roma

Ópera de Roma

En todos los países afectados por la pandemia se repite la misma frase: la Cultura fue la primera afectada y será la última en salir de la crisis. Una afirmación que se reafirma si se analizan los presupuestos dedicados a su rescate.

En Italia, los teatros podrán volver a abrir sus puertas el 15 de junio con condiciones que no garantizan su supervivencia económica; los grandes conciertos en vivo se han retrasado a 2021 – con el sistema de devolución de entradas aún en el aire en muchos casos -; y la estabilidad de los 160.000 trabajadores indirectos fuertemente amenazada.

Aunque las mayores cifras de pérdidas se concentran en el campo de la música popular, el futuro de la clásica y la lírica es también poco esperanzador. La vuelta a la actividad comenzará con un aforo para 100/200 personas en teatros y espacios cerrados y 1.000 para los eventos al aire libre; accesos escalonados por turnos de entrada y salida; distancia interpersonal de 1.5 metros y uso obligatorio de mascarillas.

La industria cultural italiana calcula perder al menos 1.500 millones de euros y el Gobierno solo lo amortiguará en parte, ya que se han destinado 1.000€ a su recuperación – el sector turístico recibirá 4 millones -. El Estado ha propuesto también un bonus de 600€ para los trabajadores del espectáculo, cifras que después de la crisis de 2008 siguen manteniendo la creencia de que la cultura “no da de comer”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22