Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

juan-perez-floristanJuan Pérez Floristán interpreta obras de Chopin, Liszt y Schubert en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo
alexander-kantorow-Stephane-de-SakutinAlexandre Kantorow inaugura las Jornadas de Piano Luis G. Iberni 22/23
Por Publicado el: 11/11/2022Categorías: Noticias

Javier Camarena se presenta en el sello Pentatone con un álbum dedicado a Donizetti: Signor Gaetano

Grabado junto a Gli Originali y Riccardo Frizza, Signor Gaetano incluye conocidas arias de ópera y canciones inéditas del compositor de Bérgamo

Javier-Camarena-Signor-Gaetano

Javier Camarena – Signor Gaetano

Javier Camarena presenta Signor Gaetano, su álbum debut con el sello discográfico Pentatone. El CD, disponible a partir de hoy, se ha grabado junto a Gli Originali, bajo la dirección del especialista en ópera italiana Riccardo Frizza, y presenta una cuidada selección de las mejores arias para tenor de Donizetti.

Además de las famosas obras L’elisir d’amore, Don Pasquale y Roberto Devereux, el proyecto incluye joyas musicales poco grabadas hasta ahora, como Betly, Maria de Rudenz o Il giovedì grasso. En todas ellas, la excepcional calidad artística de Camarena y Frizza se ve fortalecida por la música de los instrumentos de época de Gli Originali. La grabación del disco tuvo lugar en el Teatro Donizetti de Bérgamo, ciudad natal del compositor, en el marco del Festival Donizetti que se celebra anualmente, del que Frizza es director musical.

«Si me preguntaran por el compositor que más ha influido en mi vida y en mi carrera, respondería sin duda: Gaetano Donizetti. El primer papel completo que aprendí fue Nemorino de L’elisir d’amore«, confiesa Camarena. «En 2004 gané el concurso nacional de canto Carlo Morelli en México con dos de sus arias más emblemáticas: ¡»Come uno spirto angelico«! de Roberto Devereaux y «Ah, mes amis! Quel jour de fête!» de La fille du régiment. Ese mismo año, hice mi debut profesional en el Palacio de Bellas Artes con La filley al año siguiente, debuté con Don Pasquale«, recuerda.

«Este disco pretende rendir un más que merecido homenaje a un compositor que supo llenar sus partituras de emociones. Influido inicialmente por Rossini, como podemos escuchar en Giovedì grasso, supo encontrar su propio camino y estilo e imprimir un sello inconfundible y hermoso en cada una de sus obras; Caterina Cornaro, Marino Faliero y muchas otras lo atestiguan», precisa el cantante, que en abril del próximo año actuará en el Liceu de Barcelona como parte de la producción de Manon y en julio ofrecerá un recital en el Teatro Real.

Escuche aquí un adelanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023