Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Piotr-BeczalaPiotr Beczala regresa a San Sebastián
Javier-Camarena-Signor-GaetanoJavier Camarena se presenta en el sello Pentatone con un álbum dedicado a Donizetti: Signor Gaetano
Por Publicado el: 11/11/2022Categorías: Noticias

Juan Pérez Floristán interpreta obras de Chopin, Liszt y Schubert en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

El pianista se presenta por tercera vez en la programación con el mismo programa que ofrecerá en diciembre en Barcelona y Alicante

juan-perez-floristan

Juan Pérez Floristán (c) Yoel Levy

Recién concluida la programación de otoño del Festival Música en Segura, a la que Juan Pérez Floristán ha puesto el broche final con obras de Ligeti y Mussorgsky, el pianista sevillano se traslada a Madrid para colaborar por segunda vez en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

En esta ocasión, el martes día 15, Floristán abordará los 24 Preludios de Chopin seguidos de ‘Italia’ de los Años de Peregrinaje, Lo sposalizio e Il pensieroso de Liszt; el arreglo para piano del compositor húngaro del Liebestodt de Wagner; y Wanderer Fantasie de Schubert. El pianista visitará la temporada del Palau de la Música de Barcelona y la Sociedad de Conciertos de Alicante con esta misma propuesta los días 12 y 13 de diciembre.

Juan Pérez Floristán se presentó en la programación como parte del XIV Ciclo de Jóvenes Intérpretes, en 2016, después de alzarse con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea” y el Concurso Steinway de Berlín. Tres años después, Floristán se incorporaba en el Ciclo de Grandes Intérpretes, en el que compartía cartel con Arcadi Volodos, Maurizio Pollini, Grigori Sokolov, Javier Perianes, Josep Colom, Beatrice Rana y Khatia Buniatiaskhvili. A este ‘debut entre grandes’, como lo calificó la dirección de la Fundación, le sigue así su incorporación definitiva al gran ciclo.

Reciente ganador del Arthur Rubinstein International Competition 2021, Juan Pérez Floristán es un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Incansable y joven pianista, profesor en la Academia Baremboim-Said, ha debutado en algunos de los principales festivales y salas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, la Herkulessaal de Munich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest, la Laeiszhalle de Hamburgo, festivales como el Ruhr Klavier Festival, el Festival de Verbier, Festival de Santander, Festival de Granada y giras por la práctica totalidad de Europa y Latinoamérica, habiendo actuado ya en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Polonia, Suecia, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú…

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y que abarca desde Mozart hasta Prokofiev, es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la Orquesta de la RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Barcelona, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, además de colaborar con orquestas europeas como la BBC Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Orquesta Sinfónica de Malmö

Este concierto forma parte del abono de otoño, que finaliza el 13 de diciembre con el recital de Igor Levit. La Fundación ha adelantado ya el primer bloque de su programación para el próximo año.

Más información aquí.

ACTUALIZACIÓN 15/11

Juan Pérez Floristán, Premio ‘El Ojo Crítico’ de RTVE

Radio Nacional de España ha dado hoy a conocer el galardón de Música Clásica de la XXXIII edición de los premios ‘El Ojo Crítico’, que ha recaído en el pianista sevillano Juan Pérez Floristán por “su contribución a que el piano español esté destacando a un nivel internacional, como demuestra su victoria en el reciente Concurso de piano Arthur Rubinstein”. “Tiene un gran carisma interpretativo y es punta de lanza de una brillante generación de músicos que triunfa en los escenarios de todo el mundo”, añade el fallo.

Han compuesto el jurado Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Lucas Vidal, compositor y director de orquesta; Alondra de la Parra, directora de orquesta; la Fundación Barenboim-Said, representada por Muriel Paéz Rasmussen, directora-gerente; el grupo de cámara Spanish Brass, galardonado con el Premio Nacional de Música, representado por Inda Bonet, uno de sus integrantes; Laura Barrachina, jefa del área de cultura de RNE y directora de ‘El Ojo Crítico’; Carlos Sandúa, director de Radio Clásica; y Martín Llade, especialista de música clásica del programa.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023