Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pedro-halftterUn sueño musical y místico nace en el Bierzo
De acomodadora a estrella del Wigmore Hall
Por Publicado el: 17/08/2017Categorías: Noticias

Javier Perianes debuta en los BBC Proms

Javier Perianes debuta en los BBC Proms

El próximo martes, Javier Perianes hace su debut en los BBC Proms de Londres junto a Sakari Oramo y la BBC Symphony Orchestra, interpretando el Concierto para piano y orquesta Nr. 2 de Camille Saint-Saëns. El concierto comienza con las Scènes historiques de Sibelius, marcando el centenario de la independencia finlandesa, y concluye con la Tercera sinfonía inacabada de Elgar, completada por Anthony Payne a partir de sus bocetos.

«Estoy muy ilusionado con mi debut en los Proms con el Segundo Concierto para Piano de Saint-Saëns» comenta Perianes. «Compuso esta obra en apenas tres semanas, interpretándola él mismo al piano bajo la dirección de Anton Rubinstein. Curiosamente, fue otro Rubinstein, Arthur, quien luego hizo de este concierto uno de los más conocidos del repertorio. El primer movimiento comienza con un preludio improvisado al estilo de Bach y el último movimiento es una Tarantella muy rápida. Como decía el pianista polaco Sygmunt Stojowski: ‘el concierto comienza con Bach y termina con Offenbach’.»

Sobre su reciente interpretación del concierto con la Hamburger Symphoniker, el Hamburger Abendblatt escribe: «El pianista español Javier Perianes encuentra en el Concierto para piano no 2 de Camille Saint-Saëns una mezcla ideal de virtuosismo brillante y momentos de intimidad».

De los conciertos más recientes de Perianes destacan sus debuts con la Philharmonia Orchestra, la Münchner Philharmoniker o la Orchestre Symphonique de Montréal, así como una extensa gira de recitales por Norteamérica y Sudamérica con motivo de la salida de su último álbum dedicado a Franz Schubert, finalizando con su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El próximo septiembre abrirá la temporada 2017-18 de Los Angeles Philharmonic interpretando el Concierto para piano Nr. 27 de Mozart bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Entrevista reciente con Javier Perianes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023